elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mamare Castelló nombra Socio de Honor 2008 al concejal Miquel Soler y al equipo materno infantil del Centro de Salud Gran Vía

    La Asociaciación de Apoyo a la Lactancia Materna, Mamare Castelló, nombra socios de honor al concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, y al equipo materno infantil del Centro de Salud Gran Vía de Castellón, Consol Gil, M. José Palomares y Elena Fabregat. El acto tendrá lugar mañana martes 27 de mayo de 2008 a las 18.30 horas, en el Centro Social San Isidro de la Caja Rural Castellón en la C/ Enmedio 47 de Castellón.

    Con esta distinción, la asociación quiere mostrar un reconocimiento a las personas que apoyan la lactancia materna invirtiendo recursos y tiempo en su difusión y atención. El apoyo social y la ayuda profesional son dos claves muy importantes para que toda madre que desee amamantar a su hijo lo pueda realizar con éxito. El Ayuntamiento de Castellón ha impulsado iniciativas conjuntas con Mamare para promocionar la lactancia como la celebración de la semana de la Lactancia en Castellón, la realización de jornadas y conferencias. Por otra parte, el equipo de Gran Vía ha desarrollado una iniciativa para informar profesionalmente a las madres embarazadas sobre los beneficios de la lactancia materna.

    A continación, Mamare Castelló organiza una conferencia sobre lactancia materna con motivo de su asamblea anual. "Tu centro de Salud: promotor de la lactancia materna" es la charla que impartirán la matrona Consol Gil y las pediatras M. José Palomares y Elena Fabregat, del Centro de Salud Gran Via. La entrada es gratuita y está dirigida a profesionales y personas interesadas como futuros papás y mamás, abuelos y abuelas, etc.

    Previamente a este acto, Mamare Castelló celebrará su Asamblea Annual a las 17.30 horas en el mismo lugar. Actualmente, la asociación de apoyo a la lactancia de Castellón cuenta con cerca de 60 socias que colaboran en la promoción de la alimentación más natural de nuestros bebés.

    Ponentes

    Consol Gil
    Matrona del Centro de Salud Gran Vía.
    Especialista en lactancia materna.
    Preparación al Parto, post parto y masajes de bebés.

    Elena Fabregat Ferrer
    Licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia en año 1987.
    Especialista en Pediatría por el Hospital Universitario La Fe de Valencia desde 1992.
    Ejercicio Profesional:
    Pediatra de Atención Primaria en CS Casalduch 1994-2006
    Pediatra de Atención Primaria en CS Gran Vía 2006.
    Consulta Privada de Pediatría en Castellón desde 1994.

    Mª José Palomares Gimeno
    Licencida en Medicina por la Universidad de Valencia en 1989.
    Especialista en pediatría por el Hospital General de Castellón desde 1994.
    Ejercicio profesional:
    Pediatra de atención espializada en el Hospital General de Castellón de 1995 a 1996.
    Pediatra de atención primaria desde 1995 hasta la actualidad, 10 años en centro de salud de Alcora-Lucena, 1 año en CS Rafalafena y actualmente en CS Gran Vía.

    Subir