elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 1.414.697 viajeros han utilizado el autobús urbano de Castellón desde principios de año

  • Supone un incremento de 62.246 personas con respecto al mismo periodo de tiempo –de enero a abril- del pasado año

Un total de 1.414.697 viajeros han utilizado el autobús urbano desde principios de año, lo que supone un incremento de 62.246 personas con respecto al mismo periodo de tiempo del pasado año donde se registraron 1.352.451 viajeros, según ha explicado el concejal de Servicios Urbanos y Movilidad, Miquel Soler, quien ha mostrado su satisfacción por este aumento en la utilización de este medio de transporte, “ya que, de esta forma, se mejora la movilidad en la ciudad”.

El concejal ha comentado también que, por lo que respecta sólo al mes de abril, se ha experimentado un incremento del 25,08% en comparación del mismo mes el pasado año, siendo las líneas más utilizadas la 1 (Polideportivo Ciudad de Castellón-Hospital General), la 4 (Grapa-grupo San Lorenzo), la 12 (Fernando el Católico-Renfe-UJI) y la 6, que une la plaza Huerto Sogueros con el grupo San Bernardo. Por lo que se refiere a la línea 1, ha sido utilizada por un total de 78.991 viajeros; la línea 4, por 57.102 pasajeros; la 12, por 53.863; y la línea 6 por 40.283 pasajeros.

Soler ha explicado que se ha producido un aumento muy positivo en la utilización del transporte urbano y estas cifras demuestran que el Ayuntamiento está trabajando por mejorar el servicio y la movilidad y que, además, lo está haciendo bien. “El consistorio está haciendo los deberes, siempre encaminados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y eso se nota”, ha comentado Miquel Soler, quien ha recordado que también se pondrá en marcha el TVRCas, también para el uso y el desplazamiento de los vecinos y para mejorar la movilidad en la ciudad. “Se trata de un transporte ecológico, el más moderno de Europa, que permitirá a los castellonenses desplazarse por la ciudad sin ningún tipo de problemas”, ha recordado el concejal Miquel Soler, quien también ha hecho referencia a la buena acogida y el buen resultado que ha tenido la implantación del sistema Bicicas en la capital de La Plana y que cada día es utilizado por un mayor número de castellonenses.

Líneas entre Castellón, Grao y Almassora
Soler ha destacado, también, que las líneas que unen Castellón con otras localidades de la provincia así como con el Grao han sido utilizadas en el mes de abril, por un total de 141.726 personas.

En concreto, la línea que une Castellón con el Grao y la playa del Pinar, durante este mes de abril ha sido utilizada por 109.758 pasajeros frente a los 101.892 que lo hicieron en abril del pasado año, lo que significa un incremento del 7,72%. En cuanto a la línea que une Castellón con el Grupo Perpetuo Socorro, han sido 19.665 personas las que la han utilizado este año frente a las 14.124 que hicieron uso de la misma en abril del pasado año, lo que supone un incremento del 39,23%.

En este sentido, Soler ha mostrado su satisfacción “porque los vecinos son cada vez más conscientes de la necesidad de utilizar este medio de transporte con el fin de que, entre todos, hagamos una ciudad con mayor movilidad y más habitable con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Subir