elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Deportes presenta la “Expomaratón. Feria del Corredor” y el “Maratón Infantil”

La concejalía de Deportes presenta la “Expomaratón. Feria del Corredor” y el  “Maratón Infantil”
  • Ambas acciones están patrocinadas por el Centro Comercial “Salera” y se celebrarán el mismo fin de semana de la celebración del II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón”

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana dos nuevas ediciones de la “Expomaratón. Feria del Corredor” y el “Maratón Infantil”, ambas acciones forman parte de la organización del II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” que se disputará el próximo 11 de diciembre. Carrasco ha estado acompañada por Alejandro Galocha, gerente del Centro Comercial “Salera” y de Néstor Bujedo, director del Grupo Mibalia, organizador de estos eventos.

Carrasco ha querido destacar en primer lugar que “estamos a apenas 17 días, poco más de dos semanas, para que suene el disparo de salida de nuestra carrera y hoy os presentamos otra de las partes indispensables de esta prueba, como es la “Expomaratón” y la “Feria del Corredor” que se convierte en punto de encuentro para los atletas en los días y las horas previas a la prueba”.

La edila también ha destacado “la disputa, al igual que el año pasado, del “Maratón Infantil”, en el que están invitados a participar los niños y niñas de Castellón de entre 6 y 12 años”.

“Este año, la Expomaratón se celebrará los días 9 y 10 de diciembre de 2011 y la entrada será gratuita. El horario será; el viernes de 17 a 21 horas y sábado de 11 a 21 horas. Repetimos como ubicación el recinto La Pérgola, junto a la zona de meta, y también cerca de la salida del maratón, para comodidad de los deportistas”, ha insistido la concejala.

Carrasco también ha insistido en que “la Expomaratón y Feria del Corredor es el lugar donde todos los atletas deben pasar a recoger sus dorsales. La organización espera cerrar la feria la próxima semana llegando al mismo número de expositores que el año pasado, que están entorno a los 15, pero el plazo de inscripción todavía está abierto, así que quiero invitar a las empresas de material deportivo o relacionadas con el deporte a que se unan a la celebración de esta cita comercial del mundo del running”.

2El año pasado pasaron por la feria alrededor de 5.000 personas entre atletas, acompañantes y ciudadanos que querían vivir de cerca la experiencia del Maratón o adquirir material deportivo”, ha indicado la concejala.

MARATÓN INFANTIL
En cuanto al “Maratón Infantil”, la concejala de Deportes ha recordado que “la carrera se celebrará el sábado 10 de diciembre en el parque Ribalta, junto a la tenencia de alcaldía Oeste, entre las 9.30 de la mañana y las 13.30 de la tarde. Contaremos con carreras para distintas edades, como ocurrió el año pasado con edades que van desde los 6 a los 12 años y distancias entre los 100 y los 400 metros”.

2Además, los niños y niñas que participen en estas charlas, podrán asistir a la inauguración oficial de “Expomaratón”, el viernes 9 a las 16.00 horas.Recordamos que esta Maratón Infantil es una carrera de tipo no competitivo y todos los participantes obtendrán el mismo premio: una camiseta y una medalla”, ha subrayado Carrasco.

Por su parte Néstor Bujedo, responsable del Grupo Mibalia ha “agradecido la labor que realiza la concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Castellón en la organización del Maratón” y ha insistido en que “complementando la actividad del ‘Maratón Infantil’ tendremos, como novedad este año, una serie de charlas informativas la próxima semana en tres centros: Enric Soler i Godes, Gaetà Huguet y Colegio Cervantes”.

También ha tenido palabras de gratitud hacia el Ayuntamiento de Castellón Alejandro Galocha, el representante del Centro Comercial “Salera”, patrocinador de ambas iniciativas, quien ha destacado “lo importante que es para nuestra empresa colaborar con este tipo de acciones que hacen ciudad. Esperamos que este II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” sea un éxito y que se cumplas todas las expectativas”.

Subir