elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedregosa pide más hechos y menos prometidas respecto a la inversión en los centros educativos de la ciudad

    Los ecosocialistas afirman que el ejemplo del CP de la Benadressa con los barracones inundados estos días es un ejemplo del abandono del Consell.

    El portavoz de Iniciativa a la ciudad de Castelló, Jose Pedregosa, ha pedido que el alcalde de Castelló Alfonso Bataller y el Conseller de Educación, José Ciscar, vayan de las fotografías y prometisas abstractas a cumplir con las graves carencias que hay en los centros de educación pública a la ciudad de Castelló.

    Pedregosa ha valorado que a pesar de la promesa lanzada ahora de iniciar el próximo año las obras del CP de la Benadressa, a pesar de llevar años y años de retraso, hay que ver hasta qué punto son capaces de cumplir la palabra, “puesto que las prisas que después se dan ya hemos visto que son nulas”. El portavoz ecosocialista ha recordado que en las cuentas autonómicas para 2011, no aparece ninguna partida finalista por la construcción de ningún centro concreto, y todo permanece oculto bajo una partida genérica y opaca de CIEGSA, por lo tanto, no hay ningún compromiso más allá que el de cara en la galería respecto al centro de Benadressa, u otros en la ciudad”.

    El portavoz de Iniciativa ha afirmado que la situación de estos días, con todo el centro inundado y los niños sin escuela era desgraciadamente un hecho que entraba dentro de las predicciones “gracias a la gestión del PP, hay niños que durante todo su vida escolar no habrán sabido que es un aula en condiciones, puesto que habrán sido siempre confinados dentro de barracones, que ahora prometen eliminar en breve, esperamos que la eliminación sea porque los prometidas nuevos centros sean realidad y no para dejar a los alumnos en la calle simplemente”.

    Pedregosa recuerda que el barraquismo, la saturación, el envejecimiento de instalaciones, la falta de dotaciones, la falta de oferta pública de escuelas de 0 a 3 años, continúa siendo la tónica dominante en la red pública en Castelló.

    Subir