elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón activa la segunda fase del Plan de Repavimentación de calles y que adecentarán otros 5.100 metros cuadrados de calzada

El Ayuntamiento de Castellón activa la segunda fase del Plan de Repavimentación de calles y que adecentarán otros 5.100 metros cuadrados de calzada
  • El objetivo municipal “tener una ciudad más bonita y cómoda y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”

El concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha manifestado hoy que el consistorio activará el lunes la segunda fase del Plan de Repavimentación de calles ya que “tener una ciudad bonita y cuidada es uno de los principales objetivos de nuestro Alcalde, Alfonso Bataller, porque, de esta forma, mejoraremos también nuestra calidad de vida”.

Así, entre todos, entre la Administración Local –el Ayuntamiento- y los ciudadanos, “debemos mantener nuestras aceras y calles limpias y en buenas condiciones, por lo que una correcta pavimentación de la calzada es fundamental para mantener nuestra ciudad para mayor comodidad de nuestros conciudadanos”, ha explicado Miquel Soler, quien ha detallado que en estas obras se realizará una inversión de 120.000 euros y que ya se ha realizado una primera fase que ha comprendido la repavimentación de otras cuatro calles y que tuvo lugar en el mes de abril. Soler ha recordado que la inversión total del Plan de Repavimentación completo es de 500.000 euros.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Castellón, se ha trazado un calendario para la repavimentación de calles que comenzará el próximo lunes y finalizará el miércoles 30 de noviembre y que afectará a tres importantes calles de nuestra ciudad: la Avenida Casalduch en el tramo comprendido entre la avenida Burriana y la calle Herrero (los trabajos serán el lunes), la calle Asensi (el martes) y la Avenida Hermanos Bou entre la calle Música Perfecto Artola y Ronda Este (el miércoles).

De esta forma, serán un total de 5.100 metros cuadrados los que se verán mejorados con esta actuación de mantenimiento –Avenida Casalduch 1.200 metros cuadrados, avenida Hermanos Bou, 1.800 metros cuadrados y calle Asensi, 2.100 metros cuadrados-. Y, además, se emplearán un total de 1.192 toneladas de material asfáltico.

Con respecto a los desvíos de tráfico mientras duren las obras, hay que decir que en la avenida Casalduch se mantendrá este vial con un carril abierto en cada sentido, mientras que en la avenida Hermanos Bou, el desvío de circulación será por Pablo Iglesia, avenida del Mar y ronda Este.

La calle Asensi será cortada y la entrada al centro se hará por Herrero, la ronda Centro, Navarra, Puerta del Sol y Trinidad.

Soler ha pedido comprensión a los conductores y ha reafirmado el compromiso del equipo de gobierno por seguir trabajando por tener una ciudad más bonita, más transitable y cómoda para las y los castellonenses.

Subir