elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plataforma Vecinal Salvem la Magdalena recogerá firmas para que el Ministerio de Fomento varíe el trazado de la N-340

    La Plataforma Vecinal Salvem la Magdalena acordó en la reunión mantenida ayer por la tarde en el Centro Municipal de Cultura que se va a iniciar una campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos de Castellón. Esta iniciativa pretende conseguir el respaldo de cuantas más personas mejor para poder exigirle al Ministerio, con el apoyo de todos los vecinos, que encuentre una solución para desarrollar la carretera sin que eso suponga perjudicar a un emblema de la ciudad como es la ermita de la Magdalena.

    José Meseguer, miembro de la plataforma ha manifestado que “no podemos consentir de que se trate a los castellonenses de esta manera. Hemos visto que desde la acción municipal por motivos supongo que partidistas, el Ministerio no hace nada. Por eso vamos a tener que ser los vecinos, los ciudadanos de Castellón, los que vamos a intervenir y pedir que se nos escuche y se atienda a nuestra propuesta”. Meseguer ha dicho también que “creo que es sencillo, si ahora el ministerio nos hace caso, antes de que se inicie ningún trabajo podemos conseguir que no haya perdidas y que la ciudad pueda tener la carretera y salvaguardar la Magdalena. Sólo es cuestión de voluntad”.

    José Meseguer ha manifestado que “en esta plataforma no tenemos filiación política. No nos movemos por recaudar votos, sino por conseguir defender algo que es nuestro, que es de todos. Aquí en la plataforma somos mucha gente de muchos colectivos y de muchas ideologías y lo único que nos une es la voluntad de querer que se detenga ese atentado contra la Magdalena y se encuentre una solución buena para que tengamos carretera, pero también una ermita y un entorno sin agresiones urbanísticas”.

    La Plataforma contra el trazado de las N-340 tiene previsto volverse a reunir el próximo jueves, día 29 de mayo, a las 20 horas en el Centro Municipal de Cultura. En esta reunión se distribuirán las hojas de firmas para que los voluntarios y miembros de la plataforma puedan recoger las adhesiones de todos los castellonenses que piensen que Castellón necesita un gobierno que le escuche y atienda una petición más que razonable.

    Desde la Plataforma informan que ya se ha puesto en marcha la nueva dirección de la web/blog de la plataforma y que se puede visitar a través de la dirección: http://salvemlamagdalena.org/

    Subir