elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elvira Fayos garantiza un apoyo crítico al Plan de Igualdad del Ayuntamiento

    La concejala Elvira Fayos, responsable de Igualdad en el grupo municipal socialista, afirma que “el Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Castellón debe convertirse, a partir de ahora, en un instrumento que favorezca la equiparación progresiva de la mujer en la sociedad”.

    Fayos, que ha participado hoy en una rueda de prensa para presentar el balance del Obsevatorio de Género, ha garantizado el apoyo al desarrollo del Plan de Igualdad, pero con una “visión crítica”, en el sentido de que “es posible lograr más eficacia de las medidas que se proponen, para que puedan mejorarse en la aplicación concreta, en el día a día”. “Tan importantes son las iniciativas a desarrollar como la labor de seguimiento y evaluación”.

    La edil socialista recuerda que el PSPV se abstuvo en la aprobación plenaria del plan, durante el mandato anterior, por discrepancias en la metodología de elaboración del plan, “pero ahora este es el marco de trabajo existente y lo que hay que hacer es mirar hacia el futuro, y no hacia el pasado como pretenden otros, y esforzarse para que cumpla sus objetivos”.

    Fayos reitera la necesidad de que “la igualdad sea una política central del Ayuntamiento en la misma medida en que lo está siendo en el Gobierno de España por el impulso de José Luis Rodríguez Zapatero”. Para ello, reclama medios materiales y humanos para acabar con la brecha de género.

    Subir