elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Krahe presenta su disco ‘Toser y cantar’ en Valencia y Castellón

Javier Krahe presenta su disco ‘Toser y cantar’ en Valencia y Castellón
  • Actuará en la sala Wah Wah de Valencia el sábado 26 y en el Pub Terra de Castellón el domingo 27 de noviembre

MÁS FOTOS
Javier Krahe presenta su disco ‘Toser y cantar’ en Valencia y Castellón - (foto 2)

El cantautor madrileño Javier Krahe actuará en Valencia el próximo sábado 26 y en Castelló el domingo 27 de noviembre para presentar su último disco, “Toser y cantar”.

La actuación de Valencia tendrá lugar en la sala Wah Wah y forma parte del Festival Urbano que actualmente se celebra en la ciudad. La actuación de Castelló tendrá lugar en el Pub Terra (c/ Ramon Llull).

Krahe actuará acompañado de su trío habitual, formado por Javier López de Guereña (Guitarra y coros), Fernando Anguita, (contrabajo y coros) Andreas Prittwitz (clarinete, saxo, flauta y coros).

“Toser y cantar’ (18 Chulos Records, 2010) es el decimotercer disco oficial con el que el genio madrileño vuelve a la carga con su original derroche de ingenio, carisma y humor a traves de 11 nuevas composiciones. Javier Krahe continúa siendo uno de los artistas más íntegros en nuestro país cuyo arte y autenticidad se han mantenido intactos a través de las décadas.

El músico madrileño debutó en 1980, y desde sus inicios se ha dedicado a la misma tarea: realizar canciones que se convierten en pequeñas y directas reflexiones, que pasan de lo irónico a lo romántico, sobre las relaciones entre los individuos y su entorno, con un inconfundible estilo irreverente y mordaz que tanto y tan bien ha bebido de los grandes cantautores franceses, tales como Georges Brassens o Boris Vian, o de poetas musicales como Leonard Cohen.

‘Toser y cantar’ ha sido publicado en un formato de disco-libro de 200 páginas que contiene un extenso análisis de sus canciones a cargo del escritor y catedrático Miguel Tomás y Valiente, y más de 80 ilustraciones de Octavio Colis. Entre las 11 canciones hay numerosos relatos confesionales en clave satírica y referencias de tipo social, como ha sido habitual a lo largo de su carrera, y “Toser y cantar” no es una excepción.

Con más de 30 años de dedicación a la música desde un posicionamiento independiente y al margen del marketing oficial y mayoritario, Javier Krahe se ha convertido en uno de los grandes autores de culto para varias generaciones.

Entradas a la venta
Las entradas para la actuación en Valencia están a la venta en www.entradas.com (16 euros + gastos). Las de Castellón pueden adquirirse en www.ticketea.com (18 euros).

Subir