elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner anuncia para la primera quincena de julio la firma del convenio con el SEPIVA para asumir la urbanización de Parc Castelló

  • GUMSA realizará la urbanización del primer polígono logístico de Castellón

El Vicealcalde, Javier Moliner se ha reunido esta mañana con los representantes de la Agrupación Urbanística de Parc Castelló, formada por los propietarios de lo terrenos del que será el primer polígono logístico de nuestra provincia y que estará situado entre el polígono industrial del Serrallo del Grao y los accesos al puerto.

En la reunión mantenida esta mañana, el vicealcalde ha informado a los propietarios de la inminente firma del convenio entre el SEPIVA y el Ayuntamiento de Castellón para que sea este último quien, definitivamente asuma la urbanización y el desarrollo del polígono. Esta decisión se tomó desde un principio por el ayuntamiento, en atención a los propietarios que no querían ser expropiados por el SEPIVA para desarrollar el polígono, sino que querían intervenir de forma directa en la creación y explotación de este polígono logístico. Javier Moliner ha destacado la “gran sensibilidad en este sentido, ya que somos un caso único porque hemos creído que, quienes son propietarios de los terrenos deben ser quienes tengan la oportunidad de desarrollarlos y también obtener los beneficios”.

De esta manera se están ultimando las negociaciones con el SEPIVA para que en la primera quincena de julio se firme el convenio definitivo, mediante el cual se traslada la potestad de la urbanización y el desarrollo de Parc Castelló al Ayuntamiento que lo ejecutará a través de la empresa municipal GUMSA.

Además, Javier Moliner ha informado también de que “para adelantar trabajo y no perder tiempo, GUMSA está ya estudiando la situación administrativa y técnica en que se encuentran todos los proyectos de reparcelación, diseño y urbanización, para que se pueda agilizar al máximo el desarrollo de este polígono”.

Parc Castelló ha asegurado Moliner, “nace con la vocación de dar soluciones de servicio al Puerto de Castellón, al Polígono del Serrallo y a otras muchas empresas provinciales que tendrán en este espacio una lanzadera de sus productos hacía todos los mercados nacionales y mundiales”.

Además, el Vicealcalde ha informado también a los miembros de la AIU Parc Castelló que va a solicitar al puerto que, a partir de ahora, incluyan la oferta publicitaria de Parc Castelló en todas las ferias a las que acudan de ámbito logístico.

Asimismo, Javier Moliner ha anunciado también a los propietarios los primeros contactos con grandes compañías de logística internacionales para ofrecerles la posibilidad de establecerse en nuestro territorio y así potenciar la llegada de inversiones en la ciudad.

Subir