elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliver censura el “agujero sin fondo” del “proyecto fantasma” de la Ciudad de las Lenguas que promueve el PP

Oliver censura el “agujero sin fondo” del “proyecto fantasma” de la Ciudad de las Lenguas que promueve el PP
  • La concejala socialista propone reorientar las inversiones turísticas en Castellón

MÁS FOTOS
Oliver censura el “agujero sin fondo” del “proyecto fantasma” de la Ciudad de las Lenguas que promueve el PP - (foto 2)

La concejala Carme Oliver, responsable de Turismo en el grupo municipal socialista de Castellón, censura el “agujero sin fondo” para las arcas públicas del “proyecto fantasma” en el que se ha convertido la Ciudad de las Lenguas. “El Partido Popular recurre a la propaganda para camuflar su inoperancia en la gestión contra la crisis, pero es una propaganda que está costando miles de euros que deberían dedicarse a reforzar las políticas sociales”, declara.

Oliver reprende a la Generalitat por convocar un segundo concurso de ideas para la Ciudad de las Lenguas de Castelló después de gastar 174.000 euros en un máster plan del diseño que fue aprobado por el propio Consell en el mes de enero. “Las políticas erráticas de la Generalitat nos están costando mucho dinero a los ciudadanos y ciudadanas, porque no solo dilapidan los recursos, sino que frenan las oportunidades para la recuperación económica”, resalta.

La concejala socialista critica el concepto del proyecto millonario que impulsa el Consell y plantea reconvertir la Ciudad de las Lenguas, de manera que el plan docente sea asumido por la Universitat Jaume I, a través del anunciado Centre de Llengües, y se abandone el proyecto “especulativo” que promueven el Gobierno valenciano y el Ayuntamiento. En ese sentido, considera que la inversión prevista para el desarrollo urbanístico debería canalizarse hacia otros proyectos que demuestren una mayor viabilidad y auguren más rentabilidad a corto y medio plazo.

Carme Oliver defiende la iniciativa de “convertir la ciudad de Castellón en referencia de un turismo de calidad”, pero insiste en que ese objetivo ha de lograrse “con inversiones que potencien la oferta local para incrementar su competitividad en los mercados turísticos”. “Antes que invertir en un proyecto sin presente y sin futuro como el de la Ciudad de las Lenguas sería preciso ayudar a empresas y trabajadores del sector a mejorar las infraestructuras actuales y a impulsar una estrategia turística basada en la calidad”, remarca.

En opinión de Oliver, “el PP saca de la chistera en cada proceso electoral nuevos proyectos turísticos a modo de reclamo electoral que nunca han pasado de la promesa a la realidad”. En ese sentido, cita el Waterfront, que anunció José Luis Gimeno en 1999, que fue olvidado tras las elecciones y posteriormente reconvertido en la Ciudad de las Lenguas, en 2005, para justificar la dimisión de Gimeno y la elección de Alberto Fabra como alcalde. En esa lista también se incluirían el Centre de Convencions, la sede de la VIU y el Megaespai.

Subir