elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora el ajardinamiento del entorno del Raval Universitario

El Ayuntamiento mejora el ajardinamiento del entorno del Raval  Universitario
  • El concejal de Sostenibilidad destaca “las recientes actuaciones en este entorno que permiten disfrutar de una mayor calidad de vida y un barrio más bonito”

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha visitado esta mañana la zona del Raval Universitario donde el Ayuntamiento de Castellón acaba de realizar una serie de actuaciones de mejora en el ajardinamiento de algunas de sus calles.

Romero ha explicado que “se trata de la plantación de hasta 750 ejemplares de chamaerops humilis, conocido como palmito, que se ha colocado en las medianas del sector cercano a la Universitat Jaume I, en las calles Honori Garcia y también en Botánico Cavanilles”.

El edil ha destacado que “se trata de una especie autóctona, de alta resistencia y que apenas necesita de riegos, con lo que el mantenimiento es mínimo, a la vez que consigue dar una mayor vistosidad y verdor a estas medianas”.

“Hace apenas un año, acometimos el ajardinamiento de la mediana de la Avenida Sos Baynat, con diferentes árboles y arbustos como adelfas o plátanos. Más tarde hicimos lo mismo con el tramo de la Carretera de Borriol que rodea el barrio universitario hasta la rotonda de La Silla y ahora seguimos incorporando nuevos elementos ajardinados a esta zona de Castellón”, ha insistido el concejal.

Romero también ha hecho hincapié en que “gracias a estas plantaciones, conseguimos evitar el arrastre de tierras desde las medianas, en caso de lluvias y mejorar la calidad ambiental de la zona”.

El concejal ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con todo lo que tenga que ver con el embellecimiento y la mejora de los entornos urbanos. “En una época como la que estamos viviendo, los vecinos y vecinas de Castellón reclaman, en primer lugar, que su ciudad sea más habitable, más agradable. Y desde la concejalía de Sostenibilidad vamos a seguir trabajando para que los y las castellonenses puedan disfrutar de unas calles y plazas cada vez más bonitas, más verdes, con más vida”.

Por último, Gonzalo Romero ha insistido en que “esta nueva actuación en el entorno del Raval Universitario, sirve para seguir mejorando uno de los entornos urbanos más actuales de Castellón. Un barrio que incorpora un concepto de urbanismo pensado para las personas, en el que las zonas ajardinadas, el transporte público y la calidad de vida con muy importantes”.

Subir