elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo alumbrado del Parque Meridiano mejorará esta zona verde de la ciudad

  • La instalación supondrá una inversión de unos 40.000 euros y tendrá 20 puntos de luz

La Comisión de Estudio de las Áreas de Vicealcaldía y Gobierno de la ciudad ha informado hoy favorablemente sobre la instalación de alumbrado en el Parque Meridiano de Castellón, cuya obra está contemplada en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial y que estará cofinanciada por el Ayuntamiento de Castellón. Así, el consistorio aporta 27.757 euros para estos trabajos, mientras que el ente provincial invertirá 12.243 euros.

Así, la tenienta de alcalde del Grao y portavoz adjunta del grupo municipal del PP, Marta Gallén, se ha felicitado por esta medida que “conseguirá que una de las zonas verdes más emblemáticas de la ciudad cuente con mejores servicios y sea más accesible para los vecinos del entorno y para los visitantes”.

La edil ha comentado que el número total de elementos de iluminación es de 20 puntos con 150 watios, constituidos por lámparas de vapor de sodio situadas a 5 metros del suelo y el plazo de ejecución de la instalación está previsto en alrededor de un mes a partir de la adjudicación de las obras que comenzará antes de 15 días después de su adjudicación.


Gallén también ha destacado que “con la instalación del nuevo alumbrado se potencia de nuevo la utilización de este parque que cuenta con un valor natural y paisajístico de primer orden albergando a casi un centenar de espacies animales y vegetales, algunas de ellas en peligro de extinción”. La tenienta de alcalde también se ha mostrado muy satisfecha porque este emblemático parque cuente con esta mejora y el alumbrado sea una realidad próximamente.

Subir