elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita 103.113 euros a la Conselleria para destinarlo al mantenimiento de la Escuela Infantil “Los Duendes”

  • La subvención beneficiará a un total de 26 niños de entre 0 y 3 años

La comisión del Área de Servicios a la Ciudadanía ha acordado hoy solicitar, por parte del Ayuntamiento de Castellón, acogerse a las ayudas que ofrece la Conselleria de Educación para el mantenimiento de guarderías municipales. De esta forma, el consistorio destinará la ayuda solicitada al mantenimiento de la Escuela Infantil “Los Duendes”.

El importe solicitado asciende a 103.113,20 euros y tiene como destino el mantenimiento de la actividad de esta guardería municipal situada en la Plaza Urban del Grupo San Lorenzo de Castellón.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, ha destacado que “se trata de una guardería que ha servido como herramienta de integración en uno de los barrios de Castellón con más dificultades. Gracias a la labor del Ayuntamiento, con el funcionamiento de este centro avanzamos en la integración y escolarización, primero de los niños, pero también de gran parte de las familias que viven en su entorno, la mayoría de etnia gitana”.

Finalmente, Amorós ha añadido que “esta Escuela infantil “Los Duendes” dispone en la actualidad de 26 plazas gratuitas del primer ciclo de ecuación infantil y está en funcionamiento desde el 1998, suponiendo una apuesta clara y de primer nivel en cuestiones como la conciliación de la vida familiar o la integración”.

Subir