elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Banya’t per la esclerosi múltiple’ se celebrará el próximo sábado

‘Banya’t per la esclerosi múltiple’ se celebrará el próximo sábado
  • El objetivo es concienciar a la población de la existencia de esta enfermedad

El concejal de Deportes, Vicent Sales, junto con la pesidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple, María José Fabregat, ha presentado esta mañana la IV edición de la campaña ‘Banya’t per la esclerosi múltiple’ en la que colabora, un año más y de forma activa, el Ayuntamiento de Castellón, “sensible con las necesidades de los ciudadanos”.

Así, y según ha explicado el concejal, el objetivo de esta campaña es la de dar a conocer esta enfermedad que afecta al 0,1% de la población, además de invitar a los ciudadanos a nadar contra la esclerosis y recaudar fondos para financiar a la entidad. “Con dicha recaudación se organizan eventos solidarios y en el 2007, este dinero se invirtió en la compra de una furgoneta para el transporte de personas afectadas por la enfermedad”, ha explicado el edil.

La jornada tendrá lugar el sábado 24 de mayo de 9.00 a 14.00 horas en la piscina municipal de 50 metros que ha cedido el consistorio para la realización de dicha actividad y los participantes podrán comprar, por cinco euros, una camiseta conmemorativa que le dará acceso a la piscina.

Además, el Ayuntamiento de Castellón, además de facilitar estas instalaciones municipales, colabora con la donación de estas camisetas conmemorativas por valor de 1.200 euros, ha continuado Sales, quien ha invitado a toda la ciudadanía en participar en esta jornada deportiva y solidaria con el fin de que resulte ser todo un éxito de participación y se consiga recaudar el máximo de fondos posible para esta asociación.

Por su parte, María José Fabregat ha comentado que la jornada también se realizará en la piscina provincial y que Viveros Molina ha querido colaborar este año regalando plantas que serán obsequiadas a los participantes. “Además, en esta edición colaboran unos magos que realizarán números de magia de 11.00 a 12.00 horas”, ha explicado Fabregat, quien también ha comentado que la furgoneta que se adquirió con el dinero recaudado el pasado año, presta servicio desde el 7 de abril y que cada semana es utilizada por 30 personas afectadas por esta enfermedad que acuden al local de la asociación con el fin de recibir una rehabilitación física y psicológica.

Fabregat ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este proyecto y ha explicado que el dinero que se recoja este año irá destinado al funcionamiento de la asociación ya que han contratado a una psicóloga para que dé servicio a los socios de la entidad.

Subir