elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón instala contenedores de reciclaje de aceite doméstico

El Ayuntamiento de Castellón instala contenedores de reciclaje de aceite doméstico
  • Se ubican en el Mercado Central y en el de San Antonio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón instala contenedores de reciclaje de aceite doméstico - (foto 2)

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Sostenibilidad, ha puesto a disposición de todos los vecinos los contenedores de reciclaje de aceite doméstico con el fin de hacer una ciudad más sostenible y mejorar la calidad de vida de los vecinos, así como potenciar y mantener el respeto por el medio ambiente. “Se trata de una nueva campaña municipal que demuestra el compromiso del consistorio con el medio ambiente y que se materializa en diferentes iniciativas que se llevan a cabo en los colegios o la que hoy presentamos y que se basa en la recogida de aceite doméstico usado”, ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, quien ha dado a conocer estos contenedores junto al edil de Mercados, Miquel Soler, en el Mercadillo de San Antonio.

Así, el Ayuntamiento de Castellón ha instalado un total de tres contenedores en el Mercado Central y en el Mercadillo de San Antonio con el fin de que los usuarios depositen en dichos contenedores este aceite para su reciclado. “Se trata de unos contenedores metálicos que en su interior tiene un contenedor más pequeño para depositar el aceite en las botellas de plástico”, ha comentado el edil de Sostenibilidad, quien también ha concretado que con el fin de facilitar a los ciudadanos su implicación con esta iniciativa, en los propios mercados se repartirán un total de 5.000 embudos entre los clientes para poner dicho aceite en las botellas de plástico que luego se depositarán en estos contenedores especiales o en el ecoparque directamente.

La recogida de este aceite doméstico usado es de vital importancia con el fin de evitar daños en el medio ambiente y, de esta forma, se mejora la sostenibilidad y la calidad de vida de los castellonenses. Dicho aceite, al colocarlo en estos contenedores, se evita que acabe en el fregadero y su reciclaje da paso a biodiesel, un combustible ecológico, biodegradable y completamente respetuoso con el medio ambiente”, ha dicho Gonzalo Romero en la presentación de esta iniciativa, quien ha dicho que se prevé ampliarla a otros recintos de la ciudad una vez se compruebe el éxito entre los castellonenses.

Además, el concejal ha invitado a todos los vecinos a participar en esta iniciativa municipal y “confío en que sea todo un éxito ya que se trata de un paso en más en la política del reciclaje de la ciudad de Castellón y de la que quiero destacar que desde enero a abril, se han recogido 297.870 kilos de residuos, 17,01% más que el mismo periodo de tiempo del pasado año; 83.360 kilos de envases ligeros, un 20,57% más; y 110.240 kilos de vidrio, un 31,24%”.

Así, sólo desde la concienciación y el esfuerzo del Ayuntamiento y de los vecinos, “podremos seguir mejorando estas cifras de las que me siento muy satisfecho”, ha finalizado el responsable de Sostenibilidad.

Subir