elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Club Deportivo Castellón se suma a la campaña “Soy Solidari@” de la Diputación

La Fundación Club Deportivo Castellón se suma a la campaña “Soy Solidari@” de la Diputación

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el presidente de la Fundación Club Deportivo Castellón, Miguel Pastor, han firmado un convenio por el que la entidad deportiva se suma a la campaña “Soy solidari@” que ha impulsado la institución provincial. En concreto la fundación pondrá a disposición de menores en situación de vulnerabilidad todas las equipaciones deportivas que se encuentren en situación de libre disponibilidad.

    La distribución de la equipación deportiva aportada por la Fundación Club Deportivo Castellón entre los menores de la provincia de Castellón se centralizará en los acogidos en el Centro Penyeta Roja y los beneficiarios de la campaña de distribución de juguetes “Soy Solidari@”, desarrollada en colaboración con entidades ciudadanas.

    Javier Moliner ha destacado “que la concurrencia de la actual situación de recesión económica, sin precedentes en España, ha comportado que, en la actualidad, una de cada cinco personas pueda considerarse pobre. Una situación que afecta especialmente a un elevado número de niños y adolescentes integrantes de unidades familiares carentes de todo tipo de recursos económicos. Por eso quiero agradecer el gesto solidario de una entidad deportiva que, como la Fundación del Club Deportivo Castellón, ha estado históricamente vinculada a la corporación provincial. Una entidad que, a través del Instituto Provincial del Deporte, se ha distinguido, desde su constitución, tanto por la promoción del deporte base como por la educación en valores facilitada a la población infantil mediante la práctica deportiva”.

     

    Subir