elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco dice que con los 15 millones de las torres fantasma de Calatrava se podría acabar el Tram, la ronda suroeste, un centro de salud, el colegio de Benadressa y el edificio Borrull

Marco dice que con los 15 millones de las torres fantasma de Calatrava se podría acabar el Tram, la ronda suroeste, un centro de salud, el colegio de Benadressa y el edificio Borrull
  • La portavoz del PSPV relaciona diez infraestructuras de Castellón que podrían haberse ejecutado total o parcialmente con el dinero pagado al arquitecto

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, destaca la “irresponsabilidad” de la Generalitat Valenciana por “dilapidar el presupuesto, mientras Castellón sigue teniendo pendientes infraestructuras decisivas para mejorar la calidad de vida ciudadana”. “El Partido Popular está insultando a los grandes damnificados de la crisis con una actuación intolerable que hay que condenar enérgicamente”, afirma.

Marco señala que los 15 millones de euros pagados al estudio del arquitecto Santiago Calatrava por el diseño de unos edificios que no se construirán es “una obscenidad tremenda”. “Cada descubrimiento que se hace de las formas con que el PP ha gobernado y está gobernando la Comunitat Valenciana constata el desprecio que se ha tenido con Castellón, una ciudad a la que se le ha negado lo más básico, mientras Valencia derrochaba el dinero a placer”.

En opinión de la portavoz socialista los 15 millones del diseño de las torres fantasma de Calatava podrían haberse destinado a acometer las infraestructuras estratégicas de Castellón. Con ese dinero se habría completado la línea 1 del Tram, los 2,5 kilómetros sin ejecutar de la ronda suroeste y podría haberse construido el nuevo colegio Benadressa y el centro de salud en el Raval Universitari, así como la rehabilitación de las instalaciones deportivas del Gaetà Huguet.

Además, podría haberse iniciado la reforma del edificio del antiguo palacio de justicia en la plaza Borrull y una primera fase de la reforma de la fábrica Dávalos. En la misma línea, señala que no se habría producido un retraso tan prolongado en la puesta en marcha del Centro Gran Vía y que se podría haber mejorado la consignación económica para el Pacto Local por el Empleo y haber dotado más partidas presupuestarias para la Facultad de Medicina de la UJI.

Marco afirma que “las torres de Calatrava en Valencia son tan fantasmas como la Ciudad de las Lenguas, la sede de la VIU e incluso el Centre de Convencions”, que también debe proyectar el polémico arquitecto. “Durante muchos años, el PP ha estado engañando a la ciudadanía prometiendo millones y millones de euros en proyectos faraónicos que no tenían ningún sentido más que el simple electoralismo y ahora con la crisis se han visto abocados a la desaparición”, destaca.

Subir