elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La rotonda de la afición del CD Castellón contará con un conjunto escultórico formado por cinco figuras de bronce dirigiéndose al estadio Castalia

La rotonda de la afición del CD Castellón contará con un conjunto escultórico formado por cinco figuras de bronce dirigiéndose al estadio Castalia
  • El alcalde, Alberto Fabra, ha presentado esta mañana la maqueta del homenaje a la afición

MÁS FOTOS
La rotonda de la afición del CD Castellón contará con un conjunto escultórico formado por cinco figuras de bronce dirigiéndose al estadio Castalia - (foto 2)

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, acompañado por los concejales Miguel Ángel Mulet (Cultura), Vicent Sales (Deportes) y Javier Moliner (vicealcalde); por la presidenta de la Federación de Peñas, María Pilar Moliner; y por el vicepresidente de la Fundación del CD Castellón, Manuel Altava, ha presentado esta mañana la maqueta del conjunto escultórico que el consistorio ubicará en la rotonda de la afición del CD Castellón, en el bulevar del Río Seco y cercana al estadio Castalia. Se trata de una escultura de bronce en la que el Ayuntamiento de Castellón ha invertido 90.000 euros y formada por cinco figuras –‘El Buitre’, una pareja y dos niños- que, ataviados con camisetas del equipo y banderas, se dirigen hacia el Castalia y la figura más grande de éstas mide 2,5 metros de altura. De esta forma, los castellonenses podrán disfrutar de esta obra a finales de este año.

El autor de esta obra ha sido Jere, pintor y escultor de reconocido prestigio en la ciudad y en la provincia que también ha estado en la presentación y ha explicado los detalles de su obra. Por su parte, la presidenta de la Federación de Peñas del CD Castellón, Mapi Moliner, quien se ha mostrado muy satisfecha por esta escultura, ha agradecido al Ayuntamiento de Castellón esta escultura “ya que representa y refleja muy bien a la afición de Castellón, desde los más mayores hasta los más jóvenes”. Moliner ha insistido en que es un orgullo “tener una rotonda para la que desde la Federación de Peñas convocamos un concurso para aportar ideas a la realización de esa rotonda”. Una rotonda donde el consistorio invertido otros 90.000 euros.

Finalmente, el Alcalde Alberto fabra ha comentado que el CD Castellón tiene la suerte de tener una afición volcada en el equipo y en el club “y eso se refleja en esta escultura porque al fútbol va desde la familia, en grupo porque es una fiesta y vamos a pasarlo bien”. Se trata de una rotonda hecho “por la afición de Castellón”, ha dicho el primer edil, quien ha agradecido el apoyo de la afición del equipo que le transmite cariño y fuerza “porque el fútbol, el CD Castellón es un sentimiento”.

Esta afición es una afición de Champions”, ha concluido el primer edil, quien también ha mostrado su satisfacción por este conjunto escultórico.

comentario 1 comentario
Castellonense
Castellonense
17/05/2008 12:05
Chorradas

Con tantas cosas precisas que hay que hacer en Castellón y se gastan nuestro dinero en chorradas,,90.000€.Pa fliparlo!

Subir