elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local y Bomberos colaboran en la extinción de un incendio en una vivienda de la calle Guitarrista Fortea

  • La única persona que se encontraba en la vivienda en el momento del incendio, un varón de 85 años de edad resultó herido por intoxicación de humo y tuvo que ser atendido en el lugar del siniestro por la Unidad del Samu Municipal

La Policía Local de Castellón, un retén de Bomberos Municipales y la Unidad del Samu Municipal intervinieron ayer por la tarde en la calle Guitarrista Fortea debido a un incendio producido en una vivienda situada en el primer piso del número 15 de dicha calle.

Los hechos se produjeron sobre las 14:15 cuando la Sala Municipal de Seguridad 092 recibió varias llamadas de vecinos de la calle Guitarrista Fortea alertando que se estaba registrando un incendio dentro de una vivienda de esa calle y que salía gran cantidad de humo por una de las ventanas. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castellón que confirmaron que efectivamente se estaba produciendo un incendio en un primer piso y que era necesaria la presencia de los bomberos para apagar las llamas.

Las dotaciones de extinción de incendios junto con varios agentes de la Policía Local tuvieron que entrar rápidamente por el balcón de la vivienda afectada ya que varios vecinos aseguraban que dentro de la casa habría seguramente una persona de avanzada edad que no había salido del inmueble en el momento de declararse el incendio. Una vez en el interior de la vivienda los bomberos encontraron a dicha persona tendida sobre un sofá, semiinconsciente debido a la intoxicación de humo por lo que fue inmediatamente atendida por los facultativos de la unidad del Samu Municipal, no teniendo que ser trasladado finalmente al Hospital General, quedándose al cuidado de sus familiares.

Por otro lado, los bomberos procedieron a apagar el incendio originado en la cocina que a pesar del humo intenso no ocasionó grandes daños. Sobre las 15:00 se dio por finalizado el siniestro en el que intervinieron una patrulla de la Policía Local, dos dotaciones de bomberos y varios vehículos de extinción de incendios.

 

Subir