elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón apura opciones de ascenso ante un Xerez que lucha por salvarse

    El Castellón se presentará mañana en el estadio Municipal de Chapín con la obligación de sumar los tres puntos para seguir con opciones de engancharse a los puestos de ascenso, pero se encontrará con un Xerez en plena batalla por salir de los puestos de descenso.

    El partido, después de la derrota jerezana de la pasada jornada en el campo de un rival directo, el Córdoba, vuelve a ser vital para las aspiraciones del conjunto que entrena Esteban Vigo.

    "Es difícil mantener el nivel de cinco victorias seguidas en casa, pero tenemos que intentarlo, porque daremos un paso importante para la permanencia en la categoría", destacó el técnico malagueño.

    Vigo ha reconocido que en las previsiones del equipo estaba "ganar algún partido fuera de casa" y que como no ha sido así ahora deberán dejarse "la piel en el campo".

    El entrenador xerecista ha avisado de que el Castellón "matemáticamente tiene opciones de estar entre los tres primeros" y que por ello se imagina que "vendrán a por el partido".

    Vigo se verá obligado a introducir cambios, ya que los centrocampistas Carlos Calvo y Jorge Luque están sancionados. Por contra, reaparecerá el centrocampista Abel Aguilar, mientras que el también medio Samuel Baños será duda hasta última hora por dolencias físicas.

    El técnico del Castellón Pepe Murcia, regresará mañana al estadio de la entidad que le permitió debutar como entrenador de Segunda División, con la intención de lograr una victoria que le permita a su equipo continuar en la lucha por ascender a primera.

    Por primera vez en la actual temporada, los castellonenses estarán atentos a lo que hagan tres rivales. Además de Sporting de Gijón y Real Sociedad, que reciben a Salamanca y Granada 74 a la misma hora que los castellonenses juegan en Chapín, el Castellón estará pendiente el domingo de lo que haga el Málaga ante el Hércules.

    A falta de tan sólo cinco jornadas para el fin de la liga, al equipo de La Plana sólo le vale ganar y esperar que sus rivales en esta lucha tropiecen.

    A su favor está la buena racha que mantiene en las últimas jornadas ya que ha ganado tres de sus cuatro enfrentamientos y ha empatado el otro. En contra, la buena racha del conjunto andaluz en casa, donde ha ganado cinco encuentros consecutivos.

    Murcia tendrá que hacer frente a las bajas de Mario Rosas y Pepe Mora. Para sustituir al central Mora, el técnico recurrirá a Aurelio Santos, mientras que para formar en el centro del campo tiene las posibilidades de Ibón Gutiérrez y Dani Pendín.

    La recuperación total de Manolo Arana, que ya formó parte de la anterior convocatoria, hace que el preparador pueda incluir alguna novedad también en la segunda línea de ataque. En este caso, podría quedar fuera Gustavo Oberman.

    La única novedad en la convocatoria es Rafael Ramos "Rafita", todavía en proceso de recuperación de su pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, que tiene por ahora todos los números para ser el hombre descartado por el técnico de entre los diecinueve efectivos desplazados.

    Alineaciones probables

    Xerez Deportivo: Porato; Redondo, Moreno, Aythami, Mendoza; Samuel o Francis, Abel Aguilar, Viqueira, Ríos; Marco Navas y Yordi.
    CD Castellón: Carlos Sánchez, Pedro, Dealbert, Aurelio, Baigorri, López Garai, Dani Pendín, Oberman o Arana, Víctor Salas, Perico y Tabares.
    Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).
    Campo: Municipal Chapín.
    Hora: 18.30 horas.

    Subir