elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos en eficiencia energética de la UE visitan la Tenencia de Alcaldía del Grau como ejemplo de ahorro y sostenibilidad

Expertos en eficiencia energética de la UE visitan la Tenencia de Alcaldía del Grau como ejemplo de ahorro y sostenibilidad
  • El concejal de Sostenibilidad recuerda que “la ciudad ahorra unos 700.000 euros cada año gracias a la apuesta por la domótica o la tecnología ‘led’ en los espacios públicos”

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha acompañado esta mañana a cuatro expertos en materia de eficiencia energética de la UE que están visitando la ciudad durante estas últimas semanas.

Romero se ha acercado hasta las instalaciones de la Tenencia Alcaldía del Grau junto con Laszlo András Zentkó, Jan Zarski, Michela Contini y Siobhàn Hill, que provienen de Hungría, Polonia, Italia y Reino Unido, respectivamente y trabajan en programas de la Unión Europea como el Climate KIC o el de “Ciudades Pioneras” en los que participa la ciudad de Castellón.

El concejal les ha explicado que “este edificio es uno de los mejores ejemplos del compromiso por la eficiencia energética en la ciudad de Castellón. Se ha sustituido la iluminación antigua, con bombillas convencionales, por tecnología lumínica más eficiente como los “leds”, o el control climático para ahorrar energía en la climatización del edificio. Un ahorro que se puede cifrar en unos 23.000 euros al año en este edificio y de unos 700.000 euros en toda la ciudad”.

El edil ha insistido en que “gracias a esta remodelación en los sistemas eléctricos de la tenencia de Alcaldía del Grau, estamos consiguiendo una reducción en el consumo de casi el 70%”.

“En los últimos tiempos, desde el Ayuntamiento de Castellón hemos hecho una gran inversión en materia de sostenibilidad, con una inversión de más de 3 millones de euros. Calles, alumbrado público, fuentes, edificios municipales, semáforos o instalaciones deportivas o incluso nuestras “gaiatas”, han sido testigo de esta apuesta”, ha enumerado el edil.

Por otro lado, Romero ha insistido en que “Castellón es ejemplo de sostenibilidad, de respeto ambiental, eficiencia energética y ahorro. Y la apuesta por el Transporte Público no contaminante es otra de las contribuciones de la ciudad al ahorro energético en el Grau, ya que además del BICICAS, dentro de poco contaremos con el TRAM, que es uno de los transportes más ecológicos de Europa”.

Por último, el concejal de Sostenibilidad ha destacado que “la apuesta por iniciativas tan interesantes como las que vienen impulsadas por la Comisión Europea, son fundamentales para Castellón, tanto por la importancia estratégica de contar con el apoyo y la financiación de Bruselas, como por el prestigio y la promoción internacional de la ciudad”.

 

 

Subir