elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervera: “El gobierno del PSOE ha negado al puerto las infraestructuras ferroviarias, viarias y de servicios que necesita para su desarrollo”

  • Cervera acusa al PSOE de priorizar infraestructuras de comunidades donde gobierna a costa de la Comunitat.

  • Cervera ha manifestado que el PP apostará por la conexión ferroviaria y viaria del Puerto de Castellón para impulsar la economía de la provincia

El cabeza de lista por Castellón al Congreso de los Diputados, Manuel Cervera, ha acusado al gobierno del PSOE de “haber negado durante 8 años al puerto de Castellón las infraestructuras ferroviarias, viarias y de servicios que necesita para su desarrollo, contribuyendo de esta forma a ralentizar aún más la economía de nuestra provincia”.

Cervera ha acusado al gobierno de Zapatero de “priorizar las inversiones en otras comunidades donde gobierna, donde sí que han aprobado ayudas para mejorar la accesibilidad ferroviaria a otros puertos, como el de Barcelona, donde destinará 316,5 millones de euros y cuyo proyecto está en fase de redacción”. “Mientras- ha añadido Cervera- ha castigado a Castellón como tantas otras veces, paralizando el acceso sur al puerto, vital para la exportación del sector azulejero, vital para el empleo y el futuro de la provincia”.

El candidato al Congreso ha manifestado que “el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba no sólo no ha realizado las inversiones ferroviarias que enlazarán con el futuro corredor mediterráneo; tampoco ha llevado a cabo las viarias, donde Fomento ha hecho caso omiso a la solicitud de construcción de un vial de acceso a la Dársena Sur partiendo de la nueva autovía inaugurada en 2006”.

Cervera ha recordado que “Fomento ni siquiera ha dado contestación a la solicitud de desafección de los terrenos de la Residencia El Carmen, presentada en 2005, para hacer posible la construcción de un hotel, un establecimiento que daría servicio de alojamiento en uno de los puertos más dinámicos de España como es el de Castellón”, ha continuado Cervera.

“Hoy en día, un puerto sin ferrocarril ve truncadas sus posibilidades de crecimiento –ha señalado Cervera– y sobre todo un puerto que ha tenido el coraje de adelantarse a las necesidades de la iniciativa privada y su vocación por servir de punta de lanza de la economía de la provincia. Por eso Port Castelló merece un compromiso de la administración de Central y lo tendrá con un gobierno del Partido Popular”.

Cervera ha alabado la capacidad de los gestores de la Autoridad Portuaria para atraer al puerto empresas de gran calado, “en una década las dimensiones portuarias se han multiplicado por 10, para un total de 2,5 millones de metros cuadrados, a la que se añadirá un polígono industrial anexo de más de 1.000.000 de m2, Parc Castelló, acoge la planta de biodiésel más importante de Europa, una terminal de graneles, varias de clínker y la única refinería de la Comunitat.

“Port Castelló, tiene todas las posibilidades para crear el empleo que necesita Castellón y España y los parlamentarios del Partido Popular de Castellón reclamaremos decididamente las medidas que sean necesarias para su desarrollo” ha concluido Cervera.

Subir