elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un peligroso reo que no había regresado a la carcel tras un permiso

  • Se encontraba en prisión, entre otros delitos, por homicidio

  • Tras un permiso penitenciario de cuatro días, que concluyó el pasado 3 de octubre, el reo no regresó a prisión

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón han detenido en la mañana de hoy a J. M. B., de 46 años de edad, español y sin domicilio conocido, como autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Tras varios meses de investigación, en la que se han seguido diferentes vías, finalmente se ha podido ubicar al preso fugado al norte de la provincia de Castellón, concretamente en un asentamiento ilegal de chabolas y caravanas sito entre las localidades de Peñíscola y Vinaroz, denominado “Corral del Petiquillo”.

En una de las caravanas de dicho asentamiento se encontraba el peligroso individuo que cumple condena, además de por homicidio, por varios delitos de robo con intimidación y por detenciones ilegales. En dicho asentamiento, como si de un fuerte en territorio hostil se tratase, había varios vigías, que han detectado la presencia policial, por lo que han dado la voz de alarma, y el individuo ahora detenido, ha salido por el techo de la caravana, y todavía descalzo, ha saltado una valla pretendiendo huir por los huertos cercanos.

La huida ha durado poco, ya que el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón había previsto esa posibilidad y había rodeado todo el perímetro del asentamiento, impidiendo así la huida del peligroso fugado, que de todos modos ha interpuesto feroz resistencia a su detención, llegando a lesionar a varios agentes policiales.

Tras la detención, el individuo ha sido trasladado hasta la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, y en las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Subir