elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de instalación de alumbrado público para mejorar la eficiencia energética en Castellón

  • Estas obras con una inversión de 347.800 euros se enmarcan dentro del plan Confianza impulsado por la Generalitat

La conselleria de Infraestructuras , Territorio y Medio Ambiente ha licitado las obras de adecuacuón de las instalaciones de alumbrado público para la mejora de la eficiencia energética en varias calles de Castellón.

Las calles y parque objeto de este proyecto están dotadas de una instalación de alumbrado público que debido a su antigüedad requiere ser adaptada para conseguir una mejora de la eficiencia energética de la misma.

Las calles objeto del proyecto son la Calle Maestro Ripolles y Plaza Geólogo José Royo Gómez, y en el Grao de Castellón las calles L’ Illa, Magallanes, San Pedro y parte de la Avda. Juan Sebastián Elcano.

Así, estas obras tienen una inversión de 347.800 euros y se incluyen dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat.

En este sentido, la puesta en marcha del Plan Confianza, permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Para ello se contempla la creación y mejora de infraestructuras de suelo industrial, de acceso a las redes de comunicación avanzadas o las destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores.

Descripción de las obras
La intervención que se contempla consiste en la remodelación de parte de las instalaciones de alumbrado público de las calles objeto de actuación que se resolverá en la Pza. Geólogo J. Royo Gómez mediante la instalación de puntos de luz sobre columnas de 6m con luminarias de mayor rendimiento que las existentes en la actualidad, sustituyendo también las lámparas de vapor de mercurio de 250W por Sodio Alta presión de 150W con equipo para realizar la reducción de flujo por doble nivel.

Las luminarias serán antivandálicas para solucionar el problema de frecuentes reposiciones en la zona motivados por actos vandálicos.

La calle Maestro Ripollés se alimentará desde el cuadro existente en la Pza. Miguel Bellido dotado con el sistema para poder realizar la regulación de flujo nocturno de la instalación por doble nivel.

En los laterales de la C/ San Pedro y Avda. Juan Sebastián Elcano (tramo comprendido entre la Pza. Virgen del Carmen y Avda. Ingeniero Serrano Lloberes), se resolverá mediante la instalación de puntos de luz con soporte mural,con luminarias de mayor rendimiento que las existentes en la actualidad y lámparas de menor potencia. En la mediana central de ambas calles se instalarán también puntos de luz sobre columna de 4m con luminarias de mayor rendimiento que las existentes.

En la C/ L’Illa se sustituyen las actuales luminarias por otras de mayor rendimiento. En la calle Magallanes se instala el cableado de control para reducción de flujo y se sustituye el cuadro de mando y control para permitir la realización del mismo y por hallarse en mal estado.

Subir