elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Debat de la UJI tratará de averiguar de quién son nuestros bosques

    «De quien son nuestros bosques?» es el tema escogido para tratar en el nuevo Club de Debate, organizado por el programa Campus Obert de la Universitat Jaume I. El acto tendrá lugar el lunes 7 de noviembre de 2011, a las 19 horas, en la Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad de la universidad (Calle de Caballeros, 1. Castellón de la Plana).

    Durante este debate investigadores, expertos y representantes ciudadanos reflexionarán alrededor de la pertenencia de los bosques y a quien corresponde la gestión de los mismos. Este tema se enmarca dentro del Año Internacional de los Bosques, aprobado por una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de diciembre de 2006.Esta celebración nos ayuda a tomar mayor conciencia que los bosques son parte integrando del desarrollo sostenible del planeta por los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

    En el debate participarán Ximo Gual Arnau, director de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I de Castellón; Amat Sánchez Velasco, profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia-Estudio General; y Francisco González Babiloni, presidente del Grupo por el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (GECEN). El debate estará moderado por Josep Lázaro, director de COPE Castellón.

    El Club de Debat pretende ser un espacio de reflexión, un lugar donde confrontar ideas mediante el diálogo e intentar encontrar soluciones o vías de acuerdo a problemas sociales, culturales o políticos.

     

    Subir