elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig contrasta “los insultos del PP con nuestras propuestas concretas para ayudar a Castelló a superar la crisis”

Puig contrasta “los insultos del PP con nuestras propuestas concretas para ayudar a Castelló a superar la crisis”
  • El candidato al Congreso achaca el nerviosismo del PP “a nuestra propuesta de luchar contra el fraude fiscal y de pedir un esfuerzo económico a las grandes fortunas y a la banca para crear empleo”

El cabeza de lista al Congreso por Castelló, Ximo Puig, ha destacado que “ya en el primer día de campaña hemos visto los dos modelos claros y diferentes que concurren a las elecciones. Los ciudadanos pueden optar el 20 de noviembre por el PP que no sabe hacer otra cosa que insultar, o por un PSOE con propuestas claras y concretas para ayudar a sacar a Castelló de la crisis”.

Puig ha realizado estas declaraciones en el mercado del Grau e Castelló, donde estaba acompañado del también candidato y secretario general de la agrupación, Josep Lluis Grau. Puig ha contrapuesto propuestas que pretenden, por encima de todo, generar empleo, la principal preocupación ciudadana “con los insultos del PP”. “Mientras el PP nos insulta, nosotros proponemos un gran acuerdo por el empleo junto al resto de administraciones, empresas y trabajadores”. Para ello, ha anunciado Puig, “aprobaremos un Plan de Empleo Juvenil e impulsaremos programas específicos de empleo en sectores tradiciones y emergentes. Mientras el PP nos insulta, nosotros hemos incluido en nuestro programa electoral un plan específico para la cerámica. Y lo haremos porque impulsaremos un impuesto sobre las grandes fortunas y otro para los bancos precisamente para destinar esos recursos a generar empleo”. En este sentido, ha añadido que “el PP nos insulta porque no quiere que paguen los que más tienen. El PP nos insulta porque hemos anunciado que crearemos una Oficina contra el Fraude para combatir el fraude fiscal para que nunca vuelva a producirse lamentables escándalos como el Caso Fabra”, ha añadido.

También ha recordado que “mientras el PP no sabe hacer otra cosa que insultar, nosotros impulsaremos una Ley de Fomento Empresarial que facilite la creación de nuevas empresas y su consolidación, mejore la financiación a los emprendedores, reduzca cargas administrativas y apoye a las PYMES en su internacionalización”.

Otra de las medidas contempladas en el programa electoral socialista y avanzada por Puig pasa por extenderer el acceso a la educación de 0 a 3 años. “Implantaremos un MIR educativo para tener los mejores profesores que garanticen la excelencia en la educación pública. Aprobaremos la nueva Agenda España 2.0 de fomento de la sociedad de la información, garantizando el acceso de todos los españoles a Internet. Revisaremos el modelo de canon digital”.

También se compromete a “reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, y obligaremos a que en un plazo de ocho años, las empresas cuenten con al menos un 40% de mujeres en sus consejos de administración”. “Garantizaremos un sistema sanitario público, gratuito y universal. Rechazamos el copago sanitario que quiere la derecha”.

Por último, ha anunciado que“aprobarán una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; garantizaremos la austeridad en las Administraciones Públicas y propondremos la aplicación de listas electorales desbloqueadas. Impulsaremos el gobierno económico europeo, la aprobación de un impuesto sobre las transacciones financieras internacionales y la creación de eurobonos”.

 

Subir