elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Fabra ha hecho unos presupuestos de ataque contra los intereses de Castellón”

  • El síndic socialista destaca que en materia de infraestructuras “sólo prevén pagar las facturas” de las obras ya ejecutadas, “pero el derroche continúa”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic portavoz del Grupo en Les Corts, Jorge Alarte, ha criticado hoy que los presupuestos de la Generalitat Valenciana que ha realizado el presidente del Consell, Alberto Fabra, son “de ataque contra los intereses de Castellón”. “Están plagados de mentiras, de incumplimientos y de decisiones que sólo traerán más paro”, ha apuntado.

Alarte, que se ha pronunciado de este modo ante los medios de comunicación en Castellón, donde ha estado acompañado por el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, y el presidente de los Socialistas Valencianos, Óscar Tena, ha explicado que las cuentas presentadas para 2012 “hipotecan el futuro de los ciudadanos y las ciudadanas de Castellón”.

De este modo, ha explicado que, en lo que se refiere a la inversión territorializada, la inversión ha caído un 31% y se ha pasado de 72 millones de euros a 49 millones. Asimismo, ha señalado que se ha liquidado el sistema público sanitario y educativo. Según Alarte, sólo son “mentiras y más mentiras” y continúa “el derroche” de las “políticas de Fabra y del PP.

El síndic socialista ha subrayado que “un símbolo de la gran mentira” del presidente de la Generalitat es el hospital de la Vall d’Uixó, “donde han inaugurado maquetas y más maquetas”. “Propaganda y mentiras”, ha aseverado tras calificarlo de “vergonzoso”. A ese respecto, ha apuntado que la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, “debería dimitir como miembro del Consell, si le queda algo de dignidad, o no volver a ir a la Vall d’Uixó nunca más”. Además, ha recordado que tampoco se van a construir diversos centros de salud, entre los que se encuentran el de Vinarós y el de Oropesa.

Para Alarte, “la vergüenza continúa” en lo que se refiere la política social, puesto que la Generalitat ha “condenado a la inviabilidad” el Centro Gran Vía de Castellón, después de que no hayan presupuestado los cinco millones de euros que “requiere urgentemente” para que se pueda poner en marcha y atender a los dependientes de la ciudad. También ha destacado que, en cuanto a los centros educativos, “continúan las deficiencias y muchas necesidades” y que en materia de infraestructuras no se prevé ninguna obra nueva. “Sólo prevén pagar las facturas de las obras ya ejecutadas, pero el derroche continúa”, ha criticado.

El síndic socialista ha afirmado que “todo esto traerá más paro”. Según ha comentado, Fabra está “liquidando la política industrial valenciana, que es el camino al revés” del que hay que realizar en un momento de crisis como el actual. Así, ha lamentado que, de la misma manera, “elimine la partida en innovación industrial de un plumazo”.

Por ese motivo, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una “gran batería de enmiendas” en Les Corts “en defensa de los centros de salud que no se van a construir, como el de la Vall d’Uixó, el Centro Gran Vía, las infraestructuras, los equipamientos y el desarrollo industrial y cerámico de la provincia de Castellón”. “Fabra le va mal a los valencianos y, especialmente, a la provincia de Castellón”, ha recalcado.

Frente a esa actitud, Alarte ha afirmado que la principal preocupación de los Socialistas Valencianos es el “empleo, empleo y empleo”, ya que los presupuestos que ha presentado Fabra “supondrán 30.000 parados más en la Comunitat Valenciana”. “Ésta es la dura realidad a la que nos enfrentamos”, ha indicado lamentando que “Fabra es sólo sonrisas, poses y de gobernar nada”. “Sólo será más paro, menos bienestar y menos futuro para los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana”, ha concluido.

 

Subir