elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá el X Campeonato de España Cadete Masculino de Baloncesto

  • El Alcalde de Castellón destaca el trabajo del Ayuntamiento por convertir a la ciudad en una plaza deportiva de primer nivel

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha asistido esta mañana a la presentación del X Campeonato de España Cadete Masculino de Baloncesto, junto al concejal de Deportes, Vicent Sales, y donde ha afirmado que cada vez nuestra ciudad va logrando hacerse un hueco en el calendario cultural, en el social y deportiva. “Cada día, el impulso que tiene Castellón hace que sea reconocida como una ciudad dinámica, con la celebración de eventos, congresos o citas deportivas de primer nivel. Lo hemos podido comprobar con la celebración de partidos de tenis del máximo nivel, la celebración de competiciones de atletismo en nuestras pistas, o la visita de la selección nacional absoluta de baloncesto en varias ocasiones. Con celebraciones como los Special Olímpics, a tan sólo 148 días de su arranque, Castellón quiere seguir avanzando y consolidarse como sede de competiciones y cotas deportivas de primer nivel, que sirvan de acicate para nuestros deportistas y de atractivo para los espectadores en general”, ha dicho el primer edil.

Alberto Fabra también ha destacado que desde el Ayuntamiento de Castellón, “queremos seguir impulsando la imagen de Castellón como una plaza deportiva de primer nivel y hoy tenemos un buen ejemplo de esta voluntad. Con la organización del Campeonato de España Cadete Masculino de Baloncesto serán miles las personas que se acercarán de nuevo al basket de primer nivel. Una nueva oportunidad de disfrutar con el deporte y hacer que el nombre de nuestra ciudad esté, de nuevo, relacionado con la práctica del deporte”.

“Porque Castellón es una ciudad que vive con pasión la práctica deportiva, con las miles de licencias federativas en deportes de grupo como el baloncesto o el fútbol, con los miles de ciudadanos que año tras año practican la natación en alguna de las piscinas de que dispone la ciudad, o con los atletas, también los podemos contar por miles que cada día salen a correr por nuestro término municipal. Castellón vive el deporte. Y el compromiso de su Ayuntamiento debe ser fomentar su práctica, facilitar nuevos espacios para las diferentes disciplinas y colaborar en eventos como este que sin duda creará afición entre los numerosos aficionados al baloncesto, entre los que el concejal de deportes y yo mismo nos encontramos”, ha proseguido el Alcalde en la presentación de este campeonato que se celebrará en la capital de La Plana del 10 al 15 de junio.

INCENTIVAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE
“Esperemos que esta cita sirva para seguir animando a nuestros ciudadanos en la práctica del deporte y mostrar otra vez la capacidad de organización y la calidad de nuestras instalaciones. Pero sobre todo, en este caso concreto, para hacer ver a los más jóvenes que el la práctica del deporte tiene que ser un hábito que nos acompañe durante toda la vida y que es una de las mejores maneras de relacionarse con los chicos y chicas de su edad, de madurar y de adquirir hábitos saludables. Castellón aspira a todas estas cosas y a más, porque quiere lo mejor para todas y todos los que vivimos en esta ciudad”, ha continuado.

Por tanto, “me gustaría agradecer de nuevo el trabajo de la federación Valenciana de Baloncesto, de la concejalía de deportes y de todos los implicados en la celebración de este Campeonato. Quiero garantizarles que el Ayuntamiento de Castellón se seguirá volcando con el deporte y responderá, como siempre, ofreciendo su hospitalidad, su buen hacer y sobre todo, su pasión por el deporte”, ha finalizado el Alcalde.

Por su parte, el concejal de Deportes, Vicent Sales, ha comentado que Castellón se convertirá en la capital del deporte con la celebración d esta jornada para que el consistorio pone a disposición los pabellones de Grapa y Ciutat de Castelló. “La ciudad contará con los 12 mejores equipos de toda España clasificados en este campeonato a través de cuatro fases interautonómicas y a los que se sumará el campeón de la Fase Autonómica Valenciana”, ha dicho Sales, quien también ha explicado que la entrada a este campeonato es gratuito y que se complementa con actividades paralelas como competiciones en categorías minibasket durante cuatro jornadas en pistas exteriores a los pabellones, del 10 al 13 de junio, y donde habrá más de 300 participantes. En la jornada de tarde participarán los clubes de Castellón y, por la mañana, los centros escolares.

Finalmente, el concejal de Deportes ha dicho que la final autonómica de Tribasket reunirá a los campeones provinciales de cada una de las modalidades como Tiro Libre, Tiro de 2, Tiro de 3, habilidad, 1contra1, 2contra2, 3contra3, y que reunirá a 200 participantes.

Subir