elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra el Día de Internet acercando el conocimiento de la red a los más mayores

El Ayuntamiento celebra el Día de Internet acercando el conocimiento de la red a los más mayores
  • Los actos centrales tendrán lugar el miércoles 14 y el sábado 17 de mayo.

El concejal de modernización Juan José Pérez Macián ha presentado esta mañana, junto a Begoña Carrasco, responsable de la Oficina de Sociedad de Información de la consellería de Administraciones Públicas (OVSI) los actos que con motivo del Día Mundial de Internet el se han organizado. Actos que comienzan el próximo miércoles y que culminarán el sábado en la Plaza Huerto Sogueros.

El día 14 los actos se centrarán en la Plaza Mayor, donde se encontrarán dos autobuses informativos que acogerán talleres, tanto para los niños y niñas como para el público adulto. En estos autobuses se realizarán actividades como robótica o artes interactivas para los más pequeños. Por otra parte, los talleres dirigidos al público adulto se centrarán en la digitalización de la imagen y la confección de álbumes con fotografía digital. La jornada será inaugurada por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y en ella también se premiará a los alumnos participantes en el programa de alfabetización digital “Internauta” que imparte la consellería de administraciones públicas.

Además, ya en la jornada del día 17 y en la Plaza de Huerto Sogueros, durante todo el día se llevarán a cabo charlas y conferencias relativas al mundo de Internet y a las aplicaciones más populares que tiene la red, dirigido en especial al colectivo de personas mayores. Estas charlas serán las siguientes:

• Búsqueda en Google
• Yahoo
• Buscar imágenes en Internet
• Excursión por el Punto de Información Municipal (PIM)
• Alta mail free
• Consultar periódicos
• Búsqueda de Viajes
• Recorrido por la web del Ayuntamiento

Todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar en estas iniciativas, lo podrán hacer inscribiéndose el mismo día en la propia carpa.

Estos actos han sido presentados por el concejal de modernización, Juan José Pérez Macián, quien acompañado por la responsable de la Oficina Valenciana de la Sociedad de Información en Castellón de la consellería de Administraciones Públicas, Beatriz Carrasco, ha destacado también la implantación de las nuevas tecnologías en el consistorio. Según Macián, “el Ayuntamiento dispone de una decena de servicios informáticos para la ciudadanía tales como la carpeta ciudadana, el mapa de ciudad o la nueva iniciativa de “wificas” que sitúa a Castellón como una de las administraciones locales más a la vanguardia de las tecnologías de la información”. Además, el concejal de modernización también ha destacado la calidad de la página web municipal ya que “está entre las mejores de España y desde la última legislatura no ha parado de mejorar sus contenidos y los servicios que ofrece a las ciudadanía”.

Subir