elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La "Operación Patena" se salda con 16 detenidos, 262 identificados y 53 coches chequeados

    Un total de 16 personas han sido detenidas en una operación desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad de Castellón y durante la cual fueron identificadas 262 personas y chequeados 53 vehículos, uno de los cuales figuraba como sustraído.

    La "Operación Patena" se realiza en diferentes días y distintos sectores de Castellón, en los que se establece controles selectivos del personal que circula por la ciudad con el fin de prevenir los delitos y faltas que se cometen contra el patrimonio y el orden socio-económico.

    Esta nueva edición se ha desarrollado en diversas zonas del centro de Castellón y en las cercanías de las zonas comerciales, por la gran cantidad de personas que allí se concentran para realizar compras y disfrutar de sus horas libres.

    En total, se ha procedido a la identificación de doscientas sesenta y dos personas de las cuales se ha detenido a 16. Igualmente se han chequeado cincuenta y tres vehículos, recuperándose uno que figuraba como denunciado por sustracción.

    La nacionalidades de origen de los detenidos son China, Irak, Brasil, Pakistán, Bolivia, Georgia, África subsahariana y Nicaragua.

    Los hechos penales por los que han sido detenidos son tres por reclamación, uno por un delito contra la propiedad intelectual, dos por sustracción de vehículo y el resto por infracción a la ley de extranjería.

    A todos los detenidos por ley de extranjería se les ha abierto expediente de expulsión por encontrarse en territorio español en circunstancias irregulares y se les ha propuesto para expulsión, e igualmente a los detenidos por hechos penales se les propone para conmutar su pena, caso de ser condenados por la expulsión.

    Subir