elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto de Atsuko Tanaka atrae a más de 1500 visitantes en las primeras tres semanas de exposición

El proyecto de Atsuko Tanaka atrae a más de 1500 visitantes en las primeras tres semanas de exposición
  • “Atsuko Tanaka. El arte de conectar” se convierte en la exposición que ha generado más visitas y mayor seguimiento en medios nacionales e internacionales durante los años de trayectoria del Espai

Más de 1500 personas han visitado ya la exposición Atsuko Tanaka. El arte de conectar que se presenta en el Espai d’art contemporani de Castelló desde el pasado 7 de octubre.

La exposición ha recibido visitas del público en general, de la crítica especializada y de numerosos grupos de escolares de Castellón y la provincia quienes, a través de la participación activa de la visita guiada, son motivados a reflexionar sobre la propuesta artística de esta creadora japonesa.

La primera exposición individual realizada en España sobre esta artista, ha tenido además una gran repercusión en los medios nacionales e internacionales.

Con este proyecto expositivo se cumple una de las prioridades del EACC como lo es el atraer y formar a la mayor cantidad de público a través de sus proyectos expositivos así como uno de los objetivos de Gutai, grupo al que perteneció Tanaka, y que durante los años cincuenta fue pionero en el acercamiento de todo tipo de público a sus propuestas artísticas desarrolladas en espacios de asistencia masiva como los parques.

Atsuko Tanaka. El arte de conectar reúne casi un centenar de trabajos de veinticinco colecciones de todo el mundo y significa un ejercicio por recuperar la memoria de una de las artistas orientales más destacadas de los cincuenta y sesenta, tanto por sus aportaciones al análisis de la pintura como medio, como por su ruptura de fronteras y acercamiento a otros medios. La exposición podrá verse hasta el 31 de diciembre.

Subir