elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Castellón consolida su apoyo y apuesta por el emprendedurismo como motor del desarrollo económico”

Bataller: “Castellón consolida su apoyo y apuesta por el  emprendedurismo como motor del desarrollo económico”
  • El Alcalde de Castellón ha presentado los actos que se celebrarán con motivo del ‘Día de la Persona Emprendedora’

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado que “Castellón consolida su apoyo y apuesta por el emprendedurismo como motor del desarrollo económico y generación de empleo en la ciudad” en la presentación de los actos previstos para la celebración del ‘Día de la Persona Emprendedora’. Al acto han asistido también la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes; el jefe del Área de Promoción Empresarial de IMPIVA, Salvador Gil; el presidente del CEEI, Diego Basco; y el director del CEEI, Justo Vellón.

Bataller ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Castellón hacia esta iniciativa que supone ayudar a los emprendedores y emprendedoras de la capital de La Plana y del resto de la Comunitat Valenciana “porque son ellos los que están abriendo el camino, apostando por el optimismo y la ilusión ante un panorama gris como el que se ha instalado en nuestra sociedad con la crisis”. “Las buenas ideas, los proyectos innovadores, comprometidos y originales siempre tendrán futuro dentro del mercado, pero hay que saber cómo ponerlos en marcha. Con esta macrojornada se pone a disposición todos esos recursos que son necesarios en el proceso de creación de una iniciativa empresarial emprendedora”, ha dicho Bataller.

“Así, desde el Ayuntamiento de Castellón, apostamos también de manera decidida por esa corriente de aire fresco que está suponiendo la aparición de este tipo de empresas, lideradas en su mayoría por personas menores de 35 años. Por eso, además de la permanente y fluida relación con entidades como el IMPIVA, el CEEI o la Cámara de Comercio, estamos consolidando una serie de iniciativas dirigidas a la promoción del emprendedurismo en nuestra ciudad”, ha proseguido el Alcalde de Castellón, quien ha especificado que estas iniciativas son el ‘IWeekend’, el Premio Emprendedores ‘Ciudad de Castellón’ o el ‘Premio al Comercio Innovador’.

“Todas ellas son iniciativas en las que animamos a participar a todas esas personas que quieren dar el empujón definitivo a esa idea que llevaban en la cabeza durante mucho tiempo. Y lo hacemos, de manera especial, con la gente más joven que inicia su recorrido profesional, en el momento más complicado de las últimas décadas. En este sentido, tampoco quiero olvidar lo que supondrá de beneficioso la puesta en marcha del Vivero de Empresas de Castellón porque Castellón debe contar también con los mejores recursos para fomentar ese carácter emprendedor de sus empresas”, ha concluido el primer edil.

Subir