elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios y usuarias de BICICAS podrán darse de alta a partir de mañana excepto los que elijan la tarjeta anual

  • Los nuevos precios públicos del préstamo de bicicletas entran en vigor tras su publicación hoy en el Diario Oficial de la Provincia

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha informado hoy de los nuevos precios públicos – que entrarán en vigor mañana, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy jueves- para el servicio de préstamo de bicicletas, BICICAS.

La edila ha comentado que “estos precio público van a servir para mejorar el mantenimiento, gestión e imagen del servicio, en beneficio de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Tras su aprobación por el pleno municipal son: Tarjeta anual: 24 euros; Tarjeta trimestral: 20 euros; Tarjeta mensual: 10 euros; Tarjeta semanal: 6 euros”.

La edila ha puntualizado que “como es lógico habrá un periodo transitorio para regularizar la situación, hasta el próximo 31 de diciembre. Por tanto, a fecha de 1 de enero de 2012 se desactivará la tarjeta, que podrá volver a ser activada en cualquier momento, escogiendo alguna de las modalidades anteriores”.

“De esta manera, se pueden dar dos situaciones diferentes; las renovaciones (quien ya dispone de la tarjeta de BICICAS y no ha solicitado devolución de fianza) y las altas nuevas para quien no disponga en la actualidad la tarjeta BICICAS. Si la opción elegida es el precio del servicio anual, dado su fidelidad y que es usuario habitual de la bici, tendrá vigor hasta el 01/01/13. Aunque los años posteriores pasarán a ser de una fecha concreta a otra fecha. Las altas nuevas que no sean anuales se empezarán a cobrar desde el día 28 de octubre”.

CÓMO OBTENER LA TARJETA
Para la obtención de la nueva tarjeta “se deben rellenar un modelo de autoliquidación C-60 facilitado por el Excmo. Ayuntamiento de Castellón en la siguiente dirección www.castello.es o solicitar una cita previa en la tenencia Alcaldía habilitadas donde le rellenarán el formulario con sus datos”, ha indicado la concejala.

Carmen Albert también ha comentado que “después se tiene que realizar el pago del servicio en cualquiera de las entidades bancarias que se establecen en el citado modelo. Y en el caso de alta nueva realizar también el ingreso de una fianza de 10 € en la cuenta Bicicas por el uso de la tarjeta y el faro de la bici. Para finalizar con el proceso de alta o renovación en cualquier Tenencia Alcaldía habilitadas: Norte (Plaza Primer Moli s/n) Sur (C/ Ricardo Catalá Abad 9, esq. c/J. Marques) Este (Av. Hermanos Bou 27) Oeste (Pza España 1) Grao (Paseo Buenavista 28).

“También se puede pedir cita previa de manera personal Personalmente a través de los PIM (puntos de información multimedia); telefónicamente llamando al 010 o telemáticamente a través de la web del Ayuntamiento de Castellón” ha insistido.

UN MEJOR SERVICIO
La edila ha explicado que “esta renovación del servicio permitirá una mejora, menos incidencias y menos tiempo de respuesta para resolverlas. También se mejorará el contacto con los usuarios. En definitiva se reducirá el tiempo de respuesta desde que un usuario comunica una incidencia en una bicicleta hasta que se resuelve dicha problemática. Y a partir de ahora, también se comunicará al usuario vía e-mail la resolución de la misma”.

 

“Otra de las nuevas medidas y mejoras en servicio va a ser una mayor importancia para la Inspección Técnica de Bicicletas (ITB) con la que cada bicicleta como mínimo una vez a la semana. A esto se le suma que vamos a renovar anualmente el parque móvil en 100 bicicletas, para que todo aquel que se suba a una bici BICICAS tenga la seguridad de que está en las mejores condiciones”, ha adelantado Albert.

Por último, la concejala de Movilidad ha subrayado que BICICAS es un servicio que ha contado, desde su puesta en marcha en 2008, de una gran aceptación por parte de la ciudadanía de Castellón. Es ya, sin duda, una de las imágenes más reconocibles de nuestra ciudad en la actualidad. Una apuesta por la Movilidad, por una ciudad más verde y con un espíritu más saludable, por un futuro más sostenible”.

Subir