elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica la gestión de los nuevos espacios deportivos de Castalia y el Raval Universitario

  • La empresa encargada del funcionamiento de ambas instalaciones construirá, como mejora en su contrato, 4 nuevas pistas de pádel, en el barrio junto a la UJI

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento ha adjudicado, de manera conjunta, la gestión de las nuevas instalaciones deportivas de Castalia, en el terreno que ocupaba el antiguo ‘trinquet’ y las del Raval Universitario”.

“A la hora de poner en funcionamiento estas zonas deportivas hemos optado por el sistema de Gestión Mixta, con unos precios públicos fijados por el propio Ayuntamiento y un canon por pista y año impuesto a la empresa privada. Esta solución permitirá una mayor eficiencia en el gasto y la optimización de recursos municipales, revertiendo en un mayor aprovechamiento de las instalaciones”, ha asegurado la concejala.

Carrasco ha destacado que “este modalidad de gestión conjunta permite mejorar el servicio y la atención mejorar la atención que se ofrece a usuarios y usuarias, con lo que estamos seguros que va a beneficiar a los intereses de toda la ciudad”.

Además, la edila ha subrayado que “una de las principales mejoras que ha aportado la empresa adjudicataria es su voluntad de construir 4 nuevas pistas de pádel en el recinto que se encuentra en el Raval Universitario, sin ningún tipo de coste para el Ayuntamiento, con lo que se doblaría el número de usuarios que pueden disfrutar de este deporte en dicha instalación. Además, la empresa será también la encargada de equipar el área destinada a gimnasio de esta instalación”.

“En pocas semanas, tras completar la contratación del personal y el aprovisionamiento de los dos espacios, la empresa adjudicataria podrá abrir al público y poner en marcha los servicios de estas zonas deportivas que han supuesto una inversión de más de 2,2 millones de euros”, ha insistido la concejala.

PÁDEL, GIMNASIO Y UN “SKATE-PARK”
Carrasco ha destacado también que “estamos hablando de dos instalaciones modernas y que se van a convertir en referencia en sus respectivos barrios y en toda la ciudad de Castellón. En primer lugar, la de Castalia, es una obra que pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas 7 pistas de pádel que cuentan con los mejores materiales técnicos y para la comodidad de los y las deportistas. Además, las pistas están configuradas con césped artificial de diferentes colores, vidrio de seguridad de 12mm y luces de tipo “led” que aumentan el atractivo de esta instalación, incluso de noche, sistema de megafonía, vídeo vigilancia, taquillas y hasta un televisor de 52" para información sobre pistas y servicios, conexión a Internet y WIFI”.

Por otro lado, la concejala de Deportes ha resaltado también las características de la instalación del Raval Universitario que contará, en un principio, con “4 pistas de pádel, un Skate-park para patines, monopatines y bicicletas, un zona multideporte del tipo “Agoraspace” y un gimnasio y zona de musculación. Una superficie total de cerca de 700m²”.

La edila también ha hecho hincapié “en la modernidad de este edificio que cuenta con una colorida fachada cerámica, con un revestimiento que mejora la calidad del aire, purificándolo”.

Begoña Carrasco ha recordado que “sumando las mejoras que pretende poner en marcha la empresa adjudicataria, Castellón contaría con 15 nuevas pistas de pádel y toda una serie de elementos e instalaciones deportivas de calidad y de primer nivel en estas dos zonas”.

“Castellón es una ciudad amante de la práctica del Deporte y de la vida sana y, con estas dos nuevas instalaciones que se van a poner en marcha en las próximas semanas, el Ayuntamiento cumple sus compromisos y ofrece nuevos espacios a sus vecinos y vecinas donde practicar Deporte. En dos zonas, además, en las que la ciudadanía venía reclamando más dotaciones de este tipo”, ha concluido la concejala.

Subir