elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza de Toros de Castellón acoge este fin de semana el II Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunitat

La Plaza de Toros de Castellón acoge este fin de semana el II Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunitat
    El diputado de la Escuela Taurina, José Pons, y los directores de las escuelas taurinas de Castellón y Valencia, Juan Cordones y Manolo Carrión, han presentado esta mañana el cartel del II Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunitat Valenciana. Un festejo que tendrá lugar el próximo domingo, a las 17.00 horas, en la Plaza de Toros de Castellón y que contará con el concurso de los novilleros Vicente Soler (E.T. Castellón), Raúl Bravo (E.T. Alicante) y Jorge Expósito (E.T. Valencia).

    Con la celebración de este certamen autonómico, las escuelas taurinas de la Comunitat ofrecen la posibilidad a sus alumnos más destacados de llegar a consolidarse en el mundo del toreo. La entrada al festejo, organizado por las tres escuelas taurinas, es gratuita. Los astados pertenecen a la ganadería de Juan Pedro Domeq y la corrida será retransmitida por Canal 9.

    El diputado de la Escuela Taurina, José Pons, ha destacado “que se trata de un cartel importante y de una corrida que ya es un clásico en la programación taurina valenciana. Creo que es un éxito que las tres escuelas taurinas colaboren para organizar este evento que seguro va a ser un éxito de asistencia. En unos años, el cartel de estos jóvenes novilleros podría ser perfectamente el de cualquier plaza de primera categoría. Toreros como Abel Valls no hubieran llegado a ser lo que son sin el apoyo de la Escuela Taurina Provincial”.

    Por su parte el director de la Escuela Taurina Provincial, Juan Cordones, ha destacado “que hoy, la Escuela Taurina Provincial ofrece una formación integral al joven que desea adentrarse en el mundo del toro y lo hace, además, de forma gratuita. Esta profesionalización de la enseñanza ha permitido aumentar el nivel de las nuevas generaciones de profesionales del toreo, a quienes se les exige la escolarización y la obtención de buenas notas en sus estudios”.

    Subir