elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento favorecerá a las personas paradas con menos recursos

  • Se trata de un acuerdo, que contará con el apoyo del Pacto Local por el Empleo y que permitirá un avance en materia de Responsabilidad Social

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Querol, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento está trabajando en la introducción de una serie de medidas para favorecer que las personas que se encuentran en situación de desempleo, con menos recursos y en riesgo de exclusión, de manera reglada, y a través de una serie de ‘cláusulas sociales’ que fomentarán la inserción laboral de estas personas”.

La edila ha avanzado que “esta iniciativa va encaminada a reforzar las políticas de Responsabilidad Social que tienen que ver con el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y suponen un paso decisivo para lograr una administración más comprometida y concienciada en este tema”.

“El equipo de gobierno, como ha reiterado nuestro Alcalde, Alfonso Bataller, va a centrar sus esfuerzos en las políticas sociales y la promoción del empleo. Y la adopción de estas nuevas medidas, convierten a Castellón en un territorio socialmente responsable”, ha insistido la concejala.

Querol también ha adelantado que “esta nueva iniciativa viene desde la Coordinación General del Área de Gobierno de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Castellón. Esta propuesta ha sido enviada a los miembros del Consorcio del Pacto Local por el Empleo de Castellón, constituido por representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento, sindicatos y empresarios, para incorporar observaciones y sugerencias. Una vez informadas las diferentes partes y consensuado el texto definitivo, se someterá a su aprobación”.

MAYOR ACCESO AL MERCADO LABORAL
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón ha insistido en que “este proceso de contratación municipal, bajo criterios de cláusulas sociales, implicará en las empresas que opten a prestar servicios o realizar obras de ámbito municipal”.

En cuanto a las mejoras que se producirán, Querol ha afirmado que “para las personas en situación desfavorecida, supondrá un mejor y mayor acceso al mercado laboral, además de mejorar su autoestima, responsabilidad y dignidad”.

“Y en lo que hace referencia al Ayuntamiento, permitirá seguir trabajando por alcanzar los objetivos de creación de empleo e Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. Además, supone consolidar la posición del consistorio en cuanto a la apuesta por las políticas pioneras e innovadoras”, ha adelantado la edila.

Carmen Querol ha comentado que “desde hace unos seis meses se viene trabajando para que estas nuevas ‘cláusulas sociales’ se introduzcan, cuanto antes, en el funcionamiento municipal de la ciudad de Castellón, del mismo modo que hacen otros municipios o administraciones como Sevilla, Avilés, Vitoria o el Institut Mallorquí d’Afers Socials”.
La concejala de Bienestar Social ha asegurado que “con la puesta en marcha de esta nueva iniciativa mejoramos, de forma sustancial, la situación en la que se encuentran las personas que más dificultades tienen de incorporarse al mercado laboral, haciendo de su Ayuntamiento, una entidad que prioriza el empleo para quienes más lo necesitan y que facilita un marco legal, tanto a la administración como a las empresas, para hacer efectiva esta apuesta”.

Por último, Carmen Querol ha recordado que “en una ciudad como la nuestra, en la que, en cinco años, hemos pasado del pleno empleo a una tasa de paro de casi el 25%, se hacen necesarias estas medidas que ponen en relieve, una vez más, la cercanía y la sensibilidad del Ayuntamiento de Castellón con sus vecinos y vecinas. Apostando por ser más responsables socialmente, por ayudar en primer lugar a quién más los necesita, estamos dando un ejemplo de eficacia, de eficiencia y de modernidad ante nuestros ciudadanos y ciudadanas. Porque el bienestar y la calidad de vida de las familias de Castellón son y serán nuestra principal prioridad”.

Subir