elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco agradece los esfuerzos de las instituciones y la sociedad civil en la demanda justa del Corredor Mediterráneo

  • La portavoz municipal socialista resalta la responsabilidad del Gobierno central

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, resalta la “reivindicación permanente” que en los últimos años han enarbolado las instituciones y la sociedad civil en defensa del Corredor Mediterráneo. “Es un triunfo colectivo, un premio al dinamismo de la economía local y provincial del que todos debemos sentirnos orgullosos”, declara.

No obstante, Marco destaca el “esfuerzo responsable” del Gobierno socialista, que ha impulsado al desarrollo del eje ferroviario litoral frente a otras propuestas que también reclamaban la financiación comunitaria. “Europa ha dado prioridad al Corredor Mediterráneo porque ha sido el Gobierno de Zapatero el que le ha dado prioridad en España”, reafirma.

Marco resalta los beneficios que ocasionará la nueva infraestructura, pero afirma que “ahora es cuando más debe mostrarse el apoyo al Corredor Mediterráneo, para que sea una realidad en 2020”. “El proyecto puede ser un excelente dinamizador de la economía de Castellón en unos momentos de parálisis de la obra pública y ayudará a generar empleo en la construcción”.

Subir