elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento estudia la implantación de ludotecas en los centros escolares de la ciudad

  • La concejala de educación se ha reunido con representantes de las AMPAS y el profesorado para evaluar la iniciativa

La concejala de educación, Beatriz Gascó, se ha mantenido esta mañana varias reuniones con representantes de Ampas, profesorado y responsables de los centros educativos de Castellón para atender las sugerencias de cara a una futura implantación de ludotecas que permitan una mejor conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres de Castellón.

Según Gascó, “el objetivo del Ayuntamiento es poder ofertar a las familias un compromiso municipal con la educación y la conciliación de la vida familiar y laboral. Por eso, después del éxito del programa Escola del Matí que ofrece actividades antes de la hora del inicio de las clases, ahora también se quiere estudiar poder ofrecer otras actividades por la tarde”.

Beatriz Gascó ha destacado que “en estos momento, en casi el 100% de los centros escolares de Castellón se está posibilitando a los padres que tengan a sus hijos desarrollando actividades deportivas gestionadas desde el patronato de Deportes Municipal. Sin embargo nuestra ambición es ir más allá y también ofrecer otras actividades lúdicas fuera del horario lectivo”

Sin embargo, la responsable municipal de educación ha señalado que como resultado de esta reunión, los padres me han mostrado sus inquietudes respecto a este proyecto. Las principales dudas son referidas al espacio disponible en los centros y a la compatibilidad de la actividad de la ludoteca con el día a día de las aulas. "Son dudas normales ya que tenemos que compaginar la acción lectiva con estas actividades por eso estamos manteniendo estas reuniones que nos permitan perfilar este servicio con la mayor seguridad y garantía de calidad para los padres y madres”.

Para asegurar esto, ha dicho Gascó, se incluirá una cláusula a tal efecto en el pliego de condiciones del servicio. De manera que, para evaluar de forma exacta cuáles son las necesidades de cada centro, la concejala ha comentado que “una técnica del Ayuntamiento se trasladará a los diferentes colegios para determinar la necesidad de ampliar espacios y ofrecer mayores posibilidades de interacción entre los padres que necesiten el servicio y el Ayuntamiento como gestor”.

Subir