elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

The Last Band gana la primera semifinal del 10º Castellón en Vivo

The Last Band gana la primera semifinal del 10º Castellón en Vivo
  • El trío valldeuxense actuará de nuevo en la final que se celebrará el 26 de noviembre

MÁS FOTOS
The Last Band gana la primera semifinal del 10º Castellón en Vivo - (foto 2)
El grupo valldeuxense The Last Band ha resultado el ganador de la primera semifinal del 10º Concurso Castellón en Vivo que tuvo lugar el pasado sábado en el pub Veneno Stéreo de Castellón. The Last Band se impuso en esta eliminatoria a los grupos Automatic Sushi, Four Peaks y Must Go y gana con ello el derecho a competir en la final del certamen, que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre. Este certamen está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón y producido por UM Proyectos Socioculturales y Comunicación.

The Last Band es un trío que canta en inglés fundado en febrero de 2008 por músicos de reconocida experiencia en la escena rockera de las comarcas castellonenses. Sus componentes son Joan Segarra (baterista), Torrico (guitarrista) y Mateu Aguilella (bajista y cantante). Es curioso en este último músico el que se iniciara como baterista para luego reconvertirse como bajista y cantante. El grupo practica un estilo muy ecléctico con base de rock y pop e influencias que abarcan de clásicos como Otis Redding, los Creedence, Nirvana o The Doors a formaciones más actuales como Kings of Lion, pasando por el metal de Led Zeppelin o la canción de autor de Neil Young.

Las semifinales del concurso continuarán el sábado 22 de octubre en el pub Terra (calle Ramon Llull, 19) que acogerá la segunda eliminatoria con los grupos Fer Leclub, Los Belugas, No Soy Gente y Rumbología, mientras que la sala Four Seasons (calle Castelldefels, 14) será la sede el 29 de octubre de la última semifinal con El Bulevar Rojo, La Rana Manca, Subverssia y Under and the Takers. Los conciertos de las tres semifinales comenzarán a las 19 horas y la entrada en todas ellas es libre y gratuita.

El jurado calificador del concurso está formado por Vicente Sabater, David Hernández, Ferran Aparisi, Juanjo Clausell, Jordi Vidal, Adela Arrufat y el periodista Mario Almela. Vicente Sabater es ingeniero de sonido, director del estudio Millenia y ha sido productor de grupos y solistas como Seguridad Social, Girasuoles, Los Piratas, El Efecto Mariposa, Presuntos Implicados, El Koala, Benito Kamelas o Soledad Giménez. David Hernández es periodista y editor del portal por Internet especializado en cultura www.nomepieroniuna.net, además de músico en diferentes formaciones, formando en la actualidad parte del grupo Conecta 4. Juanjo Clausell es el cantante y compositor del grupo Pleasent Dreams. Ferran Aparisi es violinista y compositor del conjunto Metal Cambra. Jordi Vidal es guitarrista y compositor y ha formado parte del grupo de Morcillo el Bellaco, habiendo estado también en formaciones como Manirrotos, Silvestres o Tensos. Adela Arrufat es la responsable del concurso Castellón en Vivo además de baterista del grupo Lula.

Un total de 34 grupos procedentes de todas las comarcas de Castellón se han presentado al concurso, que alcanza este año su décima edición. Los tres conjuntos que llegarán a la final se disputarán un premio que consiste en la grabación de una Live Session en los estudios Millenia valorada en 2.200 euros. La Universitat Jaume I ofrece un premio de 300 euros al Millor Tema en Valencià, y también hay un galardón al mejor grupo de menores de 18 años consistente en tres meses de ensayo en los Tetuán XIV Music Boxes.

El año pasado el grupo ganador fue Cartas a Thêo, siendo el resto de galardonados Rete (2009). Últimabala (2008), Furious People (2007), Mamajuana y las Arepas Latinas (2006), La Caja Negra (2005), Saüc (2004), Arkanoid (2003) y la primera edición ganaron ex aequo Mamaysu Amante y La Panda del Oso.

Subir