elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lleno en la plaza para ver las destrezas del famoso 'Ratón'

Lleno en la plaza para ver las destrezas del famoso 'Ratón'
    Galería de fotos
    II Fira Bou per la Vila | Toro Ratón
    II Fira Bou per la Vila | Toro Ratón
    MÁS FOTOS
    Lleno en la plaza para ver las destrezas del famoso 'Ratón' - (foto 2)
    Lleno en la plaza para ver las destrezas del famoso 'Ratón' - (foto 3)
    Lleno en la plaza para ver las destrezas del famoso 'Ratón' - (foto 4)
    Lleno en la plaza para ver las destrezas del famoso 'Ratón' - (foto 5)
    Lleno en la plaza para ver las destrezas del famoso 'Ratón' - (foto 6)
    Lleno en la plaza para ver las destrezas del famoso 'Ratón' - (foto 7)

    La leyenda llegó a Castellón. Miles de aficionados y algún que otro curioso llenaron los tendidos del coso de Pérez Galdós con la única intención de ser testigos de las destrezas del toro Ratón.

    El niño mimado de la ganadería de Gregorio de Jesús de Sueca trabajó con habilidad los obstáculos ante los reconocidos recortadores valencianos El Chipu, El Foro y Majete. Pero Ratón no fue el único ejemplar de la noche, sino que junto a él fueron exhibidos animales de Hermanos Ozcoz y La Espuela que entretuvieron a los asistentes.

    Pero hasta llegar a ese punto, cientos de personas se dieron cita en el recinto ferial en el ecuador de esta segunda Fira Bou per la Vila. Jacobo Silvestre, en representación de la Asociación Juventud Taurina Barrio San Juan de Onda, se hallaba muy contento con la acogida del público. "En nuestro estand mostramos las actividades realizadas por la asociación, así como las cabezas de los toros patrocinados por el ente", afirmó.

    Buen ambiente también en el estand de Bou per la Vila, anfitrión de la feria, donde el recortador francés David Casarín departió con sus homólogos El Maño y Xivi, así como con Estela, El Peti y Quique. "Asesorar a los aficionados sobre la fiesta del Bou de Carrer" es, en palabras del popular Marabello, su cometido en el expositor de la Asociación en Defensa de las Tradiciones de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana.

    Mayte y la emboladora Sandra atendían a los aficionados en la caseta de Transportes y Desencajonadas Benet, una empresa que lleva 9 años haciendo este cometido con el camión. Como ellas lo hacían ayuntamientos, ambulancias y prensa taurina.

     

    Subir