elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un varón por agredir a su pareja sentimental en la vía pública y en presencia de su hija menor de edad

  • La agresión se produjo junto al Parque Ribalta y fueron testigos de la misma varios vecinos que en ese momento pasean por esta zona verde de la ciudad.

La Policía Local de Castellón detuvo ayer por la mañana a un varón de 30 años de edad y de nacionalidad colombiana por presuntamente agredir a su mujer en plena calle y en presencia de la hija menor de ambos. Los hechos se produjeron sobre las 09:30 cuando la Sala Municipal de Seguridad 092 recibió varias llamadas de vecinos muy nerviosos los cuales alertaban que junto al Parque Ribalta estaban viendo como un hombre estaba pegando patadas y empujones a un mujer la cual iba con una niña de corta edad.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local de Castellón cuyos agentes, al llegar al citado parque encontraron a una mujer que presentaba un fuerte estado de nerviosismo y se encontraba muy asustada y llorando. Ésta, tras ser tranquilizada por los policías, manifestó a los agentes que mientras estaba paseando con su hija, se había presentado allí su marido y tras mantener con él una fuerte discusión, éste le había dado varios empujones y patadas, no siendo esta agresión la primera que sufría por parte de su pareja. Al mismo tiempo la mujer maltratada aseguró a los agentes que estaba decidida a poner la correspondiente denuncia por todos los episodios de malos tratos que estaba sufriendo por parte de su marido.

Los policías anotaron la descripción del presunto agresor y tras efectuar rápidamente varias rondas de vigilancia por la zona, encontraron en la calle Pérez Galdós a un varón que coincidía con las características físicas aportadas por varios testigos y por la mujer agredida. Los agentes procedieron a identificarle y al preguntarle si había mantenido alguna pelea con su pareja recientemente, éste reconoció a los policías que sí se había peleado esa mañana con su mujer. A la vista de todo lo observado, los agentes procedieron a la detención de este hombre que responde a las iniciales J.A.G.G. de 30 años de edad, de nacionalidad colombiana y con domicilio en Castellón por un presunto delito de maltrato en el ámbito falimiar.

Cabe señalar que la mujer presuntamente agredida junto con la menor fueron acompañadas por otra patrulla de la Policía Local hasta un centro médico para recibir asistencia sanitaria por las lesiones leves sufridas.

Subir