elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco analiza con Ashotur la viabilidad de un nuevo modelo turístico con el desarrollo urbanístico hacia el norte

Marco analiza con Ashotur la viabilidad de un nuevo modelo turístico con el desarrollo urbanístico hacia el norte
  • La portavoz del PSPV y el presidente de la patronal turística coinciden en el potencial de la oferta turística de Castellón

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, está explorando la viabilidad de implantar en la capital de la Plana un nuevo modelo turístico con más potencial de negocio. Para ello, ha iniciado una ronda de contactos con representantes del turismo local, con el objetivo de recabar la experiencia de los profesionales. “Los empresarios deberían protagonizar la estrategia turística y, sin embargo, su opinión es relegada en la mayor parte de las ocasiones y se gobierna de espaldas al sector”, afirma.

Marco ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Escorihuela. “Castellón tiene un potencial de desarrollo turístico enorme”, coincidieron en manifestar ambos dirigentes. “El objetivo es situar a Castellón en el mapa del turismo con las mejores perspectivas de negocio para las empresas y de rentabilidad social para la ciudad”, expone la portavoz socialista.

En ese sentido, se abordó la posibilidad de “abrir Castellón al mar” y potenciar el Grau como puerta de entrada del turismo, para lo cual “hay que mejorar la oferta turística y comercial”. Con ello, se animaría la llegada de cruceros en mejores condiciones que hasta ahora. También se analizó la posibilidad de incentivar las visitas de yates, un tipo de turismo de alto poder adquisitivo.

Por otro lado, Marco y Escorihuela plantearon la necesidad de redefinir las políticas municipales y evaluar el desarrollo urbanístico hacia el norte, para facilitar la creación de plazas hoteleras en la franja de territorio entre Castellón y Benicàssim. “Castellón debe creerse, de una vez por todas, que tiene mucho que ganar y poner en valor sus excelentes condiciones climáticas y la calidad de la oferta turística”, añade la concejala del PSPV.

Además, Marco y Escorihuela resaltaron la conveniencia de convertir las fiestas de la Magdalena en una plataforma turística, tanto para el mercado nacional como para el internacional. La promoción de Turespaña y de la Agència Valenciana de Turisme, unida a la reorientación de Fitur, sería una de las claves para mejorar la rentabilidad de las acciones para garantizar el futuro del turismo castellonense.

 

Subir