elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno aportó más de 686.000 euros en 2007 para el futuro Centro Gran Vía

  • El subdelegado denuncia el atrevimiento del concejal Pérez al acusar al Gobierno de España de no implicarse en este proyecto

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha manifestado que “el compromiso del Gobierno de España con los grandes dependientes de la provincia y de la ciudad de Castellón, y muy especialmente con la reforma del antiguo hospital Gran Vía, está fuera de toda duda”. Lorenzo recuerda que en 2007 “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aportó 686.387, 22 euros (más de 114 millones de las antiguas pesetas) para el equipamiento y adaptación de 72 nuevas plazas de titularidad pública destinadas a la atención a personas que se encuentra en situación de gran dependencia”. El representante del Gobierno en esta provincia ha lamentado que “el señor Pérez desconozca o pretenda ocultar que la inversión para la habilitación de plazas en centros para atención a dependientes en 2007 en la ciudad de Castellón superó la cifra de 1,8 millones de euros”

Lorenzo ha añadido que el ejecutivo central “muestra idéntico grado de compromiso con el resto de dependientes de la provincia, ya que en 2007 destinó más de 2,7 millones de euros a la realización de este tipo de obras en el conjunto de nuestras comarcas”. Además, ha informado que a esta cifra hay que añadir los “más de 1,4 millones de euros aportados por el Gobierno de España a la Generalitat para la realización de programas incluidos en el Plan de acción para las personas mayores”.

El subdelegado dice que aunque las cifras antes mencionadas “son importantes”, resultan muy modestas “si las comparamos con las aportaciones directas que realiza el Gobierno cada mes para sufragar los gastos originados por las personas valoradas a las que les ha sido reconocida su situación de dependencia”. Lorenzo añade que estas cantidades “serían mucho más elevadas todavía si la Generalitat se tomara en serio y agilizara el proceso de valoración de los ciudadanos que se encuentran en situación de dependencia”.

Subir