elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Bisbe Climent verá renovadas sus instalaciones para mejorar los servicios de este histórico centro

  • El centro que cuenta con 440 alumnos alberga 19 aulas de infantil y primaria

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha visitado esta mañana el CEIP Bisbe Climent, acompañado del director general de régimen económico de la conselleria de educación, Alejandro Bañares y la concejala de educación, Beatriz Gascó. En la visita, que ha sido en todo momento conducida por la directora del centro, se han podido comprobar las necesidades que se plasmarán de manera inmediata en un proyecto de remodelación que la conselleria de Educación desarrollará para mejorar el estado del centro.

El Colegio Bisbe Climent es uno de los más antiguos de Castellón, ya que data de 1958 y cuenta en estos momentos con unos 440 alumnos en 7 aulas de infantil y 12 de primaria.

El director general se ha comprometido ante el alcalde a poner en marcha a partir de mañana mismo a los técnicos de la conselleria para que redacten el proyecto de remodelación del centro de manera que se mejoren en global las instalaciones. Alejandro Bañares ha destacado la excelente colaboración con el ayuntamiento, ya que es el mejor canalizador de las demandas de los centros. De esta manera está siendo posible la importante acción que se está realizando en la capital donde está previsto desarrollar un total de 26 actuaciones de construcción y remodelación de centros con una inversión superior a los 90 millones de euros.

Alberto Fabra ha manifestado que “tras habernos reunido con la directora hemos visto la necesidad de tutelar esta acción para que todos los centros escolares de la localidad se encuentren en las mejores condiciones para los niños y niñas de Castellón”.

Subir