elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se clausura iWeekend Castellón 2011 con el lanzamiento de las dos startups premiadas

Se clausura iWeekend Castellón 2011 con el lanzamiento de las dos startups premiadas

    iWeekend Castellón es un gran ejemplo práctico de que la unión hace la fuerza. Porque gracias a un estupendo trabajo en equipo, a estas horas, lo que el viernes eran ideas germinales, hoy se han convertido en dos proyectos de empresa con posibilidades reales de éxito.

    Networking: esa es la palabra clave. Es lo que ha permitido que 50 personas que no se conocen de nada se reúnan en Castellón y hagan equipo para entre todos crear algo realmente complicado, una empresa, en este caso dos, que cuenten con las bases necesarias para poder competir en una economía real.

    Las afortunadas ganadoras de iWeekend Castellón, Carla Tomás y Lorena Bort, han tenido a su disposición a 50 profesionales que han volcado todo su conocimiento en la creación de esos dos negocios. El primero de ellos ‘Housedoit’ permitirá a los usuarios amueblar su casa a través de Internet, desde su ordenador y a golpe de click. Por su parte, ‘Kankiü’ ha sido concebida como una academia de estudios 2.0 que pretende acercar conocimientos a gente que viva en zonas rurales y que no tengan a su alcance profesores que enseñen las materias que ellos desean aprender.

    “Un año más, y ya van tres, hemos hecho posible que dos jóvenes emprendedores tengan la oportunidad de dirigir un proyecto apasionante que les ilusione. Pero sin duda, lo más mágico de iWeekend es la generosidad de todos los participantes que trabajan todo un fin de semana para otros, con la única satisfacción de crear algo en conjunto y compartir conocimiento”, afirma Álvaro Verdoy, co-organizador de iWeekend Castellón.

    A la clausura ha asistido la Concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, que ha mostrado su apoyo a iWeekend. “Estamos muy satisfechos de que iWeekend se haya consolidado, porque este tipo de acciones proporcionan interesantes herramientas para que los emprendedores puedan crear nuevas empresas y empleos, y eso es algo muy importante en estos momentos de crisis”, ha comentado la concejala.

    El Ayuntamiento de Castellón ha sido uno de los patrocinadores del evento, junto con la Diputación de Castellón, CEEI Castellón, Espaitec y Marina d’Or.

    “Sin ellos la experiencia iWeekend no sería posible y desde la organización les agradecemos enormemente su implicación en el evento”, ha concluido Verdoy.

    iWeekend 2011 termina aquí, pero ya se piensa en la edición del próximo año, donde muchos más emprendedores podrán hacer realidad sus sueños.

     

     

    Subir