elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carme Oliver reclama más respaldo institucional para combatir el tabaquismo

Carme Oliver reclama más respaldo institucional para combatir el tabaquismo
  • La concejala socialista resalta la labor asistencia y preventiva que realiza Azahar

La concejala socialista Carme Oliver reclama más atención de las instituciones en la lucha contra el tabaquismo. “La adicción al tabaco no solo afecta a la salud de las personas. Se trata de un problema social que tiene grandes repercusiones en el coste de los servicios sanitarios, por lo que hay que exigir a las administraciones públicas, y a la sociedad civil en general, que combata esta lacra con más voluntad y recursos suficientes”, afirma.

El grupo municipal socialista defiende la necesidad de impulsar campañas de concienciación ciudadana para erradicar el consumo del tabaco. En ese sentido, la portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, y Oliver han mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la asociación Azahar, Ahmad Khalaf, para potenciar la cooperación entre la entidad y el Ayuntamiento.

Las concejalas socialistas han felicitado a Khalaf por la labor de promoción de la salud que desarrolla la Asociación Valenciana para la Prevención, Control y Tratamiento del Tabaquismo. Azahar se ha convertido en una organización de referencia en la lucha antitabáquica y promueve acciones tanto en el área asistencial, como en la científica, además de impulsar programas de prevención, sensibilización, docencia e investigación. “Una labor ejemplar”, resalta Oliver.

“La labor de las ONG dedicadas al control del tabaquismo es determinante para conseguir el objetivo de reducir de forma progresiva la presencia del tabaco en la sociedad, pero en su trabajo diario han de contar con un respaldo efectivo de las instituciones que le permita garantizarse los recursos necesarios para alcanzar ese objetivo”, precisa Oliver.

En ese sentido, las representantes del PSPV se han comprometido a recabar más apoyo municipal para que organizaciones como Azahar cuenten con ayuda para desarrollar sus iniciativas. “El Ayuntamiento debe primar el esfuerzo de las ONG que aspiran a mejorar el bienestar ciudadano y Azahar lo hace procurando que tengamos una mejor salud individual y colectiva”, remarca.

Subir