elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la reparcelación de más de 136.000m² de nuevo suelo industrial en el acceso norte a la ciudad

  • El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, destaca que “la previsión del equipo de gobierno va a garantizar que la ciudad pueda seguir creciendo en empresas e industrias en los próximos años”

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha informado hoy de la aprobación de la reparcelación definitiva de la unidad de ejecución 17-UE-I del PGOU, situada en el acceso norte a la ciudad de Castellón.

Mulet ha explicado que “en concreto, se trata de unos terrenos situados entre la rotonda de la fuente de la Ronda Norte y la rotonda de acceso a La Coma desde la antigua carretera N-340. En total hablamos de 136.488,73m² que van a comenzar a reparcelarse para dar cabida a esta nueva unidad de ejecución que está destinada al desarrollo de tipología industrial”.

El concejal de Urbanismo también ha detallado que, “en esta nueva unidad de ejecución, se construirán 36.581,38m² de viales y también se ha contemplado una zona verde de 1.020m² dentro de sus límites”.

El edil ha recordado que “estamos hablando de una obra muy importante dentro del desarrollo urbano de la ciudad, ya que contempla un coste de urbanización de 6.132.987,29 euros, lo que refleja, una vez más, la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por dinamizar el urbanismo de la ciudad y el desarrollo de estrategias que permitan seguir creciendo”

Así, Mulet ha comentado que "en la ciudad de Castellón, gracias a la previsión del equipo de gobierno, en especial desde el área de Urbanismo, todavía podemos desarrollar gran número de zonas industriales y del sector terciario, como se ha venido demostrando en los últimos años. Un crecimiento que llega a pesar de la crisis”.

“Porque queremos poner a disposición de la industria y de las empresas la alternativas para que se instalen en nuestro término municipal, para que pongan en marcha sus actividades y sigan generando empleo y riqueza en Castellón. Dando facilidades a la iniciativa de estas empresas, conseguimos dinamizar la actividad industrial y generamos nuevos polos de desarrollo en la ciudad”, ha insistido Mulet.

Por último, Miguel Ángel Mulet ha dicho también que “la inversión total en la puesta en disposición a las empresas de suelo industrial y terciario, sume unas inversiones que superan con mucho los 60 millones de euros. Y la superficie a desarrollar para empresas e industrias en el futuro es de unos 1,5 millones de metros cuadrados, lo que permite asegurar el crecimiento de estos sectores en Castellón en los próximos años”.

 

Subir