elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La producción de Teatres de la Generalitat ‘Los locos de Valencia’ llega al Principal de Castellón

La producción de Teatres de la Generalitat ‘Los locos de Valencia’ llega al Principal de Castellón
  • La obra se ha presentado en diversos festivales nacionales de teatro clásico

La producción del Centre Teatral de la Generalitat ‘Los locos de Valencia’ de Lope de Vega llega, los días 8 y 9 de octubre, al Teatro Principal de Castellón, gestionado por Castelló Cultural.

El espectáculo, que se estrenó en la última edición de la Mostra d’Alcoi el pasado mes de junio, ha formado parte de la programación de diversos festivales nacionales de teatro como Clásicos en Alcalá, en Alcalá de Henares, el Festival de Olmedo, el del Castillo de Olite y también en el Teatro Romano de Sagunto en el marco del Festival d’Estiu de Teatres- Sagunt a Escena.

En ‘Los locos de Valencia’ Lope de Vega retrata la locura de amor, uno de los temas recurrentes a lo largo de su obra. De manera ingeniosa y divertida construye el enredo amoroso en un espacio tan particular como es el Hospital de locos. La intriga, lejos de las habituales comedias de capa y espada, tiene un carácter burlesco próximo a la farsa y, curiosamente, los personajes, huyendo de una realidad exterior que les amenaza, encuentran su escenario de loco enamoramiento en el ámbito del manicomio.

Lope de Vega escribió ‘Los locos de Valencia’ a raíz de su estancia en esta ciudad entre 1589 y 1590. Antoni Tordera, autor también de la versión del texto de Lope de Vega, dirige la obra que interpretan los valencianos Martín Cases, José Montesinos, Jaime Linares, Rebeca Valls, Manuel Puchades, Paco Vila, Manolo Ochoa, Lorena López, Reyes Ruiz, Panchi Vivó y Joan Carles Roselló. La música es de Pep Llopis y el vestuario de Pascual Peris.

Subir