elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento edita la guía educativa que ofrece a padres y madres la información sobre los recursos municipales sobre educación y formación

El Ayuntamiento edita la guía educativa que ofrece a padres y madres la información sobre los recursos municipales sobre educación y formación
  • Se repartirán en los centros educativos de Primaria y Secundaria

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha presentado hoy una nueva edición de la Guía Educativa que, bajo el título de ‘Educando en Castellón’, edita el Ayuntamiento de Castellón con el fin de poner a disposición de padres, profesores y alumnos toda la información necesaria para la educación y formación de los más pequeños de la ciudad.

Así, tal y como ha dicho el edil, desde el Ayuntamiento de Castellón “creemos fundamental ofrecer todas las herramientas necesarias a nuestros vecinos para que puedan conocer toda la oferta de la que disponen con el fin de que los niños y niñas puedan disfrutar de ella mientras aprenden”.

Así pues, esta herramienta de trabajo una herramienta podrá ser utilizada por las y los castellonenses con el fin de conocer los recursos municipales en cuanto a la educación de las y los niños se refiere, ha explicado Sales.

Estas guías, de las que se han editado mil ejemplares, se repartirán en los centros escolares de Primaria y Secundaria, el consistorio y las tenencias de alcaldía para que puedan ser utilizadas por la comunidad educativa en bien de los alumnos.

Esta guía proporciona a padres y profesores los recursos de los que disponen para complementar la formación educativa y personal de sus hijos e hijas ya que dispone de los siguientes apartados: Salud Pública, Seguridad Pública, Medio Ambiente, Promoción cultural y deportiva, Ocio y tiempo libre, Orientación laboral, Concursos, Servicios a la ciudadanía, Prevención y trastornos adictivos, Línea de ayudas y una agenda de teléfonos donde se recogen los contactos de interés.

“Estos datos, pues, permiten a los padres y madres y a los profesores, conocer la oferta municipal. Y así vamos a seguir trabajando porque desde el Ayuntamiento de Castellón queremos ser el vehículos que permita llevar a la ciudadanía el conocimiento de nuestros servicios para su uso y mejora de la calidad de vida”, ha concluido el edil.

Subir