elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU SE desmarca del pacto en infraestructuras porque no contempla la gratuidad de la AP7

  • Según Marina Albiol, el acuerdo alcanzado entre PP, PSOE y Bloc “sólo favorece a la empresa concesionaria de la autopista y margina a los trenes de cercanías”

La diputada autonómica, Marina Albiol, ha calificado el acuerdo alcanzado por los grupos políticos del consistorio municipal como “el pacto del peaje” porque “populares, socialistas y nacionalistas han acordado mantener la AP7 de pago en contra de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas”.

Vamos a pagar las mismas infraestructuras varias veces. AUMAR ha multiplicado varias veces en beneficios su inversión inicial porque el gobierno amplió la concesión sin justificación. Y ahora a través de los impuestos pagaremos una nueva autovía paralela a la autopista que se retrasará sine die para que la concesionaria siga hinchando sus cuentas”.

Desde Esquerra Unida se considera “inaudito” que fuerzas políticas diversas que “se supone responden a ideologías diferentes alcancen acuerdos para favorecer a las grandes empresas” y además Albiol avisa que la Declaración de Impacto Ambiental debe responder a la realidad y no a la voluntad de determinadas personas. "En el impacto ambiental no hay atajos, se debe cumplir escrupulosamente la legalidad”.

Sobre el tema ferroviario, desde Esquerra Unida se apuesta por potenciar los trenes de cercanías y el transporte de mercancías, "al margen de grandes proyectos de alta velocidad que sólo usara un porcentaje minúsculo de la población”.

Albiol considera “imprescindible” la existencia de una oposición clara en el consistorio de Castellón “para que la ciudadanía encuentre una alternativa posible que no esté supeditada a los grandes intereses crematísticos. En el ayuntamiento parece que sólo está representada AUMAR y las grandes empresas constructoras”.

Subir